Blogia
www.ecoboletin.com

ANDALUCIA: PRODUCTOS ECOLOGICO EN LOS COMEDORES

LA JUNTA DE ANDALUCIA PROPONDRA EL CONSUMO DE PRODUCTOS ECOLOGICO EN LOS COMEDORES DE LOS COLEGIOS

El consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, avanzó que propondrán ante el Parlamento andaluz una iniciativa que comprometerá a la Consejería de Educación para impulsar el consumo de ecológicos en los colegios.

23/05/2005

Pérez Saldaña hizo este anuncio tras presidir en Sevilla la firma de un convenio entre Carrefour y la empresa andaluza Derivados del Cerdo Ibérico para la comercialización de chorizo y salchichón ibéricos ecológicos con la marca 'Carrefour Eco'.
El consejero de Agricultura recordó que Andalucía ha sido "pionera" en cultivos ecológicos y abogó por incrementar la cultura de consumo de estos productos entre los usuarios andaluces.
Pérez Saldaña resaltó que "estos productos cuentan con ventaja a la hora de su comercialización", ya que es lo que demandan los consumidores en un momento en el que la sociedad está cada vez más preocupada por la alimentación de calidad y con garantías, tanto sanitarias como de respeto al medio ambiente.
En Andalucía hay registradas 523 explotaciones ganaderas ecológicas, con un total de 130.962 cabezas de ganado -5.070 son de porcino-, además de 3.961 enjambres de abejas productoras de miel.
Por provincias, el mayor número de cerdos ecológicos la tiene Huelva con 2.909 animales (57 por ciento del total), seguida de Sevilla, con 1.515 animales, un 30 por ciento del total.
Uno de los grandes retos de la agricultura ecológica es la mejora de la comercialización de sus productos que hasta ahora se ha venido haciendo a través del pequeño comercio especializado.
La venta en supermercados y grandes superficies puede suponer el primer salto a la generalización de estos productos en España, según el consejero Pérez Saldaña.

0 comentarios