Blogia
www.ecoboletin.com

HAMMERSTEIN PIDE A LA UE QUE NO FINANCIE NI PERMITA EL PUERTO DE GRANADILLA

HAMMERSTEIN PIDE A LA UE QUE NO FINANCIE NI PERMITA EL PUERTO DE GRANADILLA Foto: Rueda de Prensa de David, acompañado por miembros de Ben Magec, La Plataforma por Granadilla y del Partido Verde canario

LOS VERDES/ALE EN EL PARLAMENTO EUROPEO
COMUNICADO DE PRENSA
PRESS RELEASE – Bruselas, 24 de mayo de 2005

Este proyecto fue hoy examinado en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

Hammerstein pide a la UE que no financie ni permita el puerto de Granadilla

El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein pidió hoy a la Comisión Europea que no permita ni financie la construcción del puerto de Granadilla de Tenerife, al examinarse este proyecto en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

La Comisión Europea ha asegurado, en su última respuesta sobre esta obra, que después de que las autoridades españolas redujesen el tamaño del proyecto inicial con el fin de eliminar los efectos sobre lugares de importancia comunitaria, en estos momentos “el proyecto resultante está siendo examinado por los servicios de la Comisión”.

Además, si bien la Comisión ha confirmado que esta obra no se beneficia en la actualidad de ninguna cofinanciación comunitaria, “está examinando actualmente, a la luz de toda la legislación comunitaria aplicable, una solicitud de ayuda para el proyecto efectuada por las autoridades españolas”.

Ante estas contestaciones, Hammerstein recalcó hoy en Bruselas que “el puerto de Granadilla es una obra irracional e innecesaria, ya que no responde a ninguna necesidad real de construcción de infraestructura”. “El Puerto de Santa Cruz de Tenerife tiene espacio más que de sobra para albergar contenedores, con obras que están en marcha, y algunas licitadas”, aseguró.

Según el eurodiputado del grupo parlamentario Los Verdes/ALE, “la ubicación del Puerto de Granadilla es además especialmente desafortunada, pues la zona está expuesta a fuertes vientos durante gran parte del año, lo que lo convierte en un lugar inviable y costoso para realizar la descarga de miles de contenedores, cuando se trata de un escenario inmejorable para la práctica del windsurf”.

“Tanto por la probada destrucción ambiental del ecosistema marino, como por la irracionalidad económica del Puerto, este proyecto no debe ser permitido ni financiado por la UE”, concluyó Hammerstein.

0 comentarios