Blogia
www.ecoboletin.com

VIADUCTOS EN EL BARRANCO DE TEROR

VIADUCTOS EN EL BARRANCO DE TEROR Foto: idea. Así quedaría el viaducto que partirá de Finca La Palma hasta Llanos de Arévalo.(canarias7)
EL VIADUCTO DE LA VILLA YA ES POSIBLE
CANARTIAS 7 (12/05/05)
Ayer, la Cotmac aprobó definitivamente y por unanimidad la totalidad del documento que quedó paralizado el pasado noviembre por problemas con la zona industrial de Finca La Palma y los asentamientos agrícolas. La paradoja es que no se ha cambiado ápice alguno de estos conceptos, según afirma Armando Santana, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teror. La razón, señala Santana, es que la Comunidad Autónoma ya retiró el recurso por lo contencioso contra la zona industrial y en cuanto a los asentamientos agrícolas, el Consistorio terorense aclaró los puntos que la Cotmac exigía.
Tras la aprobación de la Cotmac, la primera fase de la carretera que incluye un viaducto que parte de Finca La Palma hasta Llanos de Arévalo, en la zona de Miraflor, podrá ser realidad y ya se contempla en el Plan Parcial que regula esta zona industrial. El presupuesto total para esta primera fase será de unos tres millones de euros para el puente y cinco millones de euros para la salida del casco de Teror hasta el barranco, según la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno regional. Resuelto el conflicto con la Cotmac los pasos a seguir serán la aprobación del proyecto, obtener la declaración de impacto y llevar a cabo la licitación.
El proyecto de la carretera Tamareceite-Teror también contempla otros dos viaductos. El primero partirá desde el molino de gofio en Miraflor para evitar las curvas de la carretera antigua y el segundo unirá el Barranquillo del Zapatero con Hoya Fría.
VER NOTICIA COMPLETA EN CANARIAS7

0 comentarios