Blogia
www.ecoboletin.com

MAS MUERTES DE ANIMALES MARINOS EN FUERTEVENTURA

MAS MUERTES DE ANIMALES MARINOS EN FUERTEVENTURA APARECE MUERTO EN LA COSTA SUR DE FUERTEVENTURA UN CACHALOTE
Un cachalote de unos 8 metros y 5.000 kilos de peso apareció este jueves muerto en la costa de Punta de Jandía, al sur de Fuerteventura, con heridas que podrían haber sido provocadas por las hélices de una embarcación.
CANARIASAHORA.COM (12/05/05)

Según informaron fuentes del Cabildo, las apreciaciones sobre las heridas deberán ser corroboradas por la necropsia a la que se someterá al cetáceo.

El cachalote fue encontrado por unos pescadores en la zona conocida como Punta Jandía, el cabo más al sur de la isla de Fuerteventura.

Técnicos de Salvamento y rescate del Ayuntamiento de Pájara y Medio Ambiente del Cabildo Insular lo trasladaron al muelle de Morrojable.

Según informaron las fuentes del cabildo de Fuerteventura, el cetáceo presenta "tres heridas en la cabeza que podrían haber sido provocadas por helices de embarcaciones".

Serán miembros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC, quienes practiquen la necropsia al animal, en dependencias del vertedero de Zurita, en la capital majorera.

Esto determinará las causas del fallecimiento y posterior varamiento del cachalote que se encuentra en gran estado de descomposición.

Las fuentes indicaron que el cachalote pudo morir hace cinco o seis días aunque no anticiparon las posibles causas del varamiento

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=62508&idtemageneral=6

0 comentarios