Blogia
www.ecoboletin.com

PARTICIPACION CANARIA EN EL CONGRESO DE LOS VERDES SUECOS

PARTICIPACION CANARIA  EN EL CONGRESO DE LOS VERDES SUECOS UNA DELEGACION DE LOS VERDES CANARIOS PARTICIPA EN EL CONGRESO DE LOS VERDES SUECOS

Una delegación de Los Verdes—Partido Verde Canario participó el pasado fin de semana en el congreso del partido verde de Suecia (Miljöpartiet de Gröna) celebrado en la localidad sueca de Gävle

El Partido del Medioambiente de Suecia fue fundado en 1981, como reacción a una preocupación cada vez mayor por problemas ambientales y una carencia de la voluntad política de los políticos suecos para solucionarlos. La formación política experimentó un rápido crecimiento hasta llegar a formar parte de la actual coalición que gobierna el país nórdico , alcanzando el 17,2% en las ultimas elecciones suecas al Parlamento Europeo.

La delegación canaria viajo a Suecia en representación de la Confederación Española de Los Verdes presentando varias ponencias en el congreso y compartiendo experiencias con otros partidos verdes europeos y extracomunitarios.

Rafael Rodríguez, portavoz del Partido Verde Canario presentó una ponencia sobre “Turismo y medioambiente en Canarias” que despertó gran interés entre los ecologistas suecos, En la que expuso los problemas derivados de la industria turística en Canarias, que se según Los Verdes está acabando con los recursos naturales del archipiélago, afectando a los recursos hídricos, a la generación de residuos y al modelo energético.

Los Verdes propusieron una mayor cooperación europea en el desarrollo de las energías limpias y una mayor participación europea en la financiación destinada al manejo de los residuos, al considerar que son los europeos que nos visitan en masa, quienes están provocando el desbordamiento del problema

Juan Francisco Rodríguez,. secretario del Partido Verde Canario participó en el congreso con una ponencia sobre “La situación actual del movimiento verde en España”.

Una de las propuestas que ha traído la delegación verde es la consecución de un hermanamiento entre la población sueca de Gäule y la Villa de Santa Brígida, localidad grancanaria en la que Los Verdes cuentan con una concejala.

0 comentarios