Blogia
www.ecoboletin.com

TELDE: ESPERANDO LA GUAGUA

TELDE: ESPERANDO LA GUAGUA ESPERANDO UNA GUAGUA

Aquí conviven señores
un lentisco y un laurel
entre Prudencio Morales
y Luis Millares también
y yo espero la guagua
y ya comienza a llover.

Laurel de Indias frondoso
lleno de ramas cual es
se funde con el lentisco
y sus debiluchas ramas
y seguimos esperando
la guagua de Melenara

Según dicen los vecinos
que a mi lado se acercaron
los sábados y domingos
la guagua es un desamparo
A estos árboles doy gracias
me calman y no disparo.

hay un nido en el laurel
bien visible en una rama
el piar de los retoños
me transmite mucha calma.
Sigo esperando la guagua,
la guagua de Melenara.
Cuando vengan del Inem

cabildo o Ayuntamiento
a talar los arbolitos,
se quedarán sin sustento,
se quedarán sin sus nido
árboles en esqueleto.

Y por fin llegó la guagua
un trasto destartalado,
con un enorme retraso,
ha valido lo esperado,
pues al fin me lleva a Telde
que es mi destino anhelado.

Así es como van las cosas
en casi todos los lados
y tragamos y tragamos,
aguantaremos callando,
alteramos nuestros nervios,
y así vamos engordando.

Juana Maria Ruiz Suárez

0 comentarios