Blogia
www.ecoboletin.com

ANTENAS EN SANTA BRIGIDA

ANTENAS EN SANTA BRIGIDA LEGALIZAR EL CHIRINGUITO
Amalia Bosch Benitez, concejala verde de Santa Brigida

El pasado sábado el grupo de gobierno de Santa Brígida por fin habló claro con relación a las antenas de telefonía móvil. Dijo que iban a quitar las antenas, siempre y cuando se cumpliera con los pasos que mandaba la ley. Todo esto está muy bien, pero lo increíble es que la ley manda desde hace tiempo que se quiten y ahí siguen igual que sucede en VEgueta o en la Isleta, en fin en toda la isla.

Explíquenme ustedes una cosa, si usted abre un bar y no tiene licencia para la actividad, el ayuntamiento le precinta el local, ¿verdad? Usted podrá reunirse con sus amigos dentro del local, pero no podrá servir ni una sola copa, porque usted no tiene licencia para la actividad. Pues bien, en Santa Brígida y en Las Palmas se precintan muy correctamente las antenas que no cuentan con licencia pero lo curioso es que el precinto no frena la actividad. Al contrario les han metido prisa a todas las compañías para que legalicen lo que lleva años en la más absoluta ilegalidad. Le dicen a los operadores que pidan las licencias correspondientes, pero la antena sigue en pleno funcionamiento sin que el ayuntamiento les impida emitir. Dicen que ellos no son competentes para parar la actividad hasta que no se hayan dado todos los pasos que marca la ley.

Eso para nosotros es un claro incumplimiento de la ley, y por lo tanto cuando han prometido que van a quitar las antenas del polideportivo siempre que se cumpla con los pasos que mandaba la ley, ¿a qué ley se refieren? Los Verdes presentamos una ordenanza para reubicar las antenas en zonas habilitadas para ello, y nos la rechazaron. Dicen que ellos no son competentes para decidir donde van las antenas, pues si ellos no son competentes, entonces es que son incompetentes, y a un incompetente o se le cesa o se le asciende. En Santa Brígida los han ascendido!.

0 comentarios