Blogia
www.ecoboletin.com

CONGRESO CIUTAT VERDA

CONGRESO CIUTAT VERDA El verde se ha considerado durante mucho tiempo un elemento que genera unos costes superiores a sus beneficios. En Europa han empezado a organizar actividades con el fin de cambiar esta visión. En este sentido, en Cataluña hemos creado la marca X+Verd y hemos decidido celebrar el Congreso Ciutat Verda para difundir un nuevo mensaje:

Construir una ciudad más verde no es un coste: es una inversión muy rentable

El Congreso Ciutat Verda es un paso importante para el establecimiento de estrategias y la promoción del verde como factor de valor.

El Congreso Ciutat Verda invita a ciudadanos, decisores públicos y actores económicos a ver el verde como un beneficio funcional y económico. Los centros urbanos acontecen confortables gracias a las flores, plantas y árboles. Más verde quiere decir más salud, más calidad en la educación y la vivienda, más ocio y un entorno más acogedor para los turistas.

El Congreso establece como objetivos:

Enfatizar la importancia funcional, económica, ambiental, psicológica y social del verde a las ciudades.
Dar herramientas para fomentar la atención al verde a los centros urbanos.
Conocer casos y experiencias de toda Europa.
Sensibilizar e incentivar a ciudadanos, organizaciones y empresas a pensar en el verde como un activo.
Estudiar las estrategias de futuro para dar a conocer internacionalmente Cataluña como una región que se preocupa por su paisaje urbano.
Centrar el debate en los elementos naturales que se encuentran en el interior de los centros urbanos o espacios dónde se produce cualquier actividad humana.
Con motivo de la celebración del Congreso Ciutat Verda, varias organizaciones de Europa aprovecharán la cita para reunirse por primera vez en Barcelona e intercambiar opiniones sobre los retos de cada región.

Tras el Congreso Ciutat Verda la marca "X+Verd" promoverá la cooperación pública y privada organizando conferencias, proyectos, trabajos y becas para estudiar las incidencias económicas del verde en la sociedad, entre otras.

MAS INFORMACIÓN

0 comentarios