Facebook Twitter Google +1     Admin

PALMERICIDIO EN SAN TELMO (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Palmericidio.JPGFOTO: ANTES Y DESPUES DEL PALMERICIDIO. PARQUE SAN TELMO (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

LOS VERDES.-PARTIDO VERDE CANARIO INDIGNADOS POR LA MASIVA TALA DE PALMERAS CANARIAS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los Verdes-Partido Verde Canario han mostrado su indignación ante el Ayuntamiento de Las Palmas por la continua y masiva tala de palmeras que se está llevando a cabo en la capital grancanaria.

Los Verdes denuncian que la corporación municipal de Las Palmas de Gran Canaria pretende “desertizar” la ciudad eliminando paulatinamente las palmeras que adornan las calles. A la masiva tala de palmeras de la calle Torre Quevedo le ha seguido el corte de numerosos ejemplares en diversos barrios de la ciudad como Escaleritas y Schamann. y la tala de grandes palmeras en sitios tan emblemáticos como la Plaza de Santa Ana o el parque de San Telmo.

Según expertos consultados por Los Verdes la proliferación del hongo de la podredumbre del corazón (Thielaviopsis) que ha motivado la tala de las palmeras, supuestamente enfermas, está ocasionado por un mal manejo de las plantas, tales como podas excesivas, cepillados y otras prácticas agresivas que posibilitan la penetración de la enfermedad en la palmera, que se propaga de una planta a otras a través de las herramientas de poda inadecuadamente desinfectadas.

Los Verdes consideran que debe primar la seguridad de los vecinos, pero existen otras alternativas a las talas indiscriminadas, como la colocación de soportes que eviten la caída del tronco y unos adecuados tratamientos fitosanitarios con funguicidas inyectados en el tronco, evitando de esta manera los tratamientos aéreos que pudieran afectar a los vecinos.

Los Verdes denuncian que la decisión de talar las palmeras se hace sin criterios científicos, sin aplicar las modernas tecnologías existentes que permitirían evaluar si la palmera sufre ahuecamiento y por la tanto, se debe proceder al reforzamiento del tronco. o en casos extremos a su talado.

Los Verdes solicitan al Ayuntamiento más respeto por las palmeras canarias, especie protegida, que además de símbolo de la ciudad, han sido declaradas por la Ley 7/1991, de 30 de abril, como símbolo de la naturaleza para las Islas Canarias.

En definitiva Los Verdes solicitan al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria un mayor esfuerzo en el cuidado de los menguantes ejemplares de palmera canaria que adornan, dan vida y constituye el símbolo de la ciudad.
19/01/2005 15:44 VER NOTICIA. Arboricidios

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next