Blogia
www.ecoboletin.com

LPGC: MÁS PALMERAS MUERTAS

LPGC: MÁS PALMERAS MUERTAS

Los Verdes ha alertado hoy de la presencia de varias palmeras muertas por un hongo en el Paseo de San José de la capital grancanaria y acusa a la Corporación municipal de “pasotismo”.

 

Según Los Verdes al menos 25 palmeras están afectadas por el ataque de un hongo en el Paseo de San José a la altura de la bajada al Hospital Insular y en la trasera del colegio Canarias, varias de las cuales ya están muertas.

 

Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes ha acusado hoy a la Corporación Municipal de Las Palmas de Gran Canaria de “pasotismo” ante el avance de las plagas que afectan a las palmeras de la ciudad. 

 

Según  técnicos consultados por Los Verdes las palmeras del Paseo de San José podrían estar afectadas por la afección de hongos tipo Thielaviopsis paradoxa o Fusarium oxiosporum, “lo que debería ser confirmado por el laboratorio de Fitopatología de la Granja del Cabildo” asegura Rafael Rodríguez.

 

El portavoz de Los Verdes afirma que la situación requiere de una actuación urgente de la Corporación municipal en aras de evitar la propagación de la enfermedad.

 

Afirma Rafael Rodríguez que “una parte importante de las  palmeras de las Palmas de Gran Canaria están afectadas por diversas plagas. De hechos los ciudadanos ya nos estamos acostumbrados a vivir con el riesgo de desplome de algún cogollo”. 

 

Concluye Rafael Rodríguez afirmando  que “El Ayuntamiento de Las Palmas no puede permanecer  pasivo ante la plagas que están diezmando nuestras palmeras, que podrían desaparecer de  nuestras calles en pocos años si no se hace un esfuerzo en combatir la plagas que les afectan. Por todo ello los Verdes reclamamos una gestión adecuada para las palmares de la ciudad”.

 

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=27231&format=html

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios