Blogia
www.ecoboletin.com

JUAN GRANDE O LAS HAZAÑAS DE URBASER, EL CABILDO Y EL GOBIERNO DE CANARIAS

JUAN GRANDE O LAS HAZAÑAS DE URBASER, EL CABILDO Y EL GOBIERNO DE CANARIAS EL FORO CONTRA LA INCINERACION presenta en su web un magnifico reportaje gráfico sobre lo que le permite hacer el Gobierno de Canarias y el Cabildo a Urbaser (del grupo Vertresa, Tecmed, ACS, Dragados... Florentino Pérez) en el vertedero de Juan Grande, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

En marzo de este año el director de calidad Ambiental de Gobierno de Canarias, José Alberto Díaz-Estébanez y León, contestaba por escrito a las denuncias del ayuntamiento con esta palabras: "daremos traslado de su denuncia al Cabildo Insular de Gran Canaria, como propietario del Complejo y responsable legal de su explotación, no obstante no entendemos cómo ante los hechos denunciados en su escrito, siguen dirigiendo sus vehículos municipales de recogida a dicha instalación".

En esas frases se puede resumir la situación y el grado la connivencia, la irresponsabilidad o los intereses que se esconde detrás del negocio de la basura en Canarias, donde las grandes empresas hacen lo que les da la gana con la seguridad de que nadie les va a meter mano.
VER FOTOS

2 comentarios

juanfra -

Esto debemos denunciarlo a la UE, compi

Anónimo -