Facebook Twitter Google +1     Admin

LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA APUESTA POR EL HIDROGENO.

electricidad_verde.jpgLA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA APUESTA POR EL HIDROGENO.

El pasado lunes, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogió un seminario hispano-luso con el objetivo principal de analizar este asunto y de sensibilizar e informar sobre una alternativa limpia y segura a la demanda energética. La institución académica se ha convertido en el impulsor de un Plan para la implementación de la economía del Hidrógeno en la Macaronesia, que forma parte, a su vez, del proyecto Hymac.

El hidrógeno es uno de los representantes más fiables de lo que se ha llamado "electricidad verde". En un lugar como Canarias, con una gran dependencia energética, la utilización del hidrógeno se plantea como una necesidad primordial.

Antonio Gómez Gotor es el coordinador de la iniciativa. El experto asegura que es importante tener en cuenta que "somos una región frágil, que nuestra dependencia externa es muy grande y que esa dependencia nos hace aumentar nuestro nivel de contaminación a nivel local y a nivel global". El H2 ha sido utilizado por muchos países y regiones en el mundo, como Islandia y Dinamarca, entre otros, para poner en marcha diversos planes energéticos que buscan, en definitiva, fomentar una energía limpia.

Para Gómez Gotor sería importante pasar de una sociedad energética "basada en combustibles fósiles, a una sociedad en la que el
hidrógeno sea el principal protagonista". Regiones como Madeira, presente en el seminario que se desarrolló días atrás, tienen
unas características similares a las de Canarias, por lo que el trabajo en común se plantea como la línea a seguir en el futuro.
Por el momento, los expertos estudian cuál es el proceso idóneo para producir el hidrógeno, para transportarlo y almacenarlo.

"No hay que olvidar", advierte Gómez Gotor, "que para producir el hidrógeno hay que buscar fuentes de energía que no sean convencionales y que sean limpias".

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria continúa trabajando de forma intensa por el cuidado del medio ambiente y en la búsqueda de soluciones idóneas que nos aporten un aire más limpio. Además de la ULPGC, en el señalado seminario también participaron otros organismos como el ITC, la Mancomunidad del Sureste, la organización
ecologista Ben-Magec, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, entre otros. El objetivo fundamental: conseguir una atmósfera más limpia.

Fuente : La Provimcia (2/12/04)

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next