Blogia
www.ecoboletin.com

CELEBRADO EN DUBLIN EL PRIMER CONSEJO DEL PARTIDO VERDE EUROPEO

CELEBRADO EN DUBLIN EL PRIMER CONSEJO DEL PARTIDO VERDE EUROPEO FOTO: MESA DEL I CONSEJO DEL PARTIDO VERDE EUROPEO

EL PARTIDO VERDE EUROPEO ACUERDA LUCHAR POR LA PROTECCIÓN DEL BANCO PESQUERO CANARIO SAHARAUI FRENTE A PROSPECCIONES PETROLERAS CON SÓNARES.

El pasado fin se semana se celebró se celebró el primer consejo del Partido Verde Europeo en Dublin. A la cita acudieron representantes de todos los partidos europeos miembros de Europa y algunos invitados como observadores.

La Conferencia contó con la presencia de Verde americanos, brasileños, mejicanos, ucranianos, húngaros, checos y eslovacos; entre otros. Los Verdes Españoles estuvieron representados a través de la compañera Amalia bosch, y de nuestro eurodiputado David Hammerstein.

Entre otros asuntos se aprobaron los presupuestos de la formación política para el próximo año y numerosas resoluciones que fueron presentadas por distintas redes verdes y partidos.

Amalia Bosch, en representación de Los Verdes españoles defendió una enmienda, que fue aprobada, a una propuesta de resolución presentada por la Red Verde del Mar del Norte, acerca de nuevos tratados de pesca con África, para que el Partido Verde Europeo incluyera entre sus líneas de actuación la protección del banco pesquero canario saharaui de las prospecciones petroleras con sónares.

El próximo consejo del Partido Verde Europeo tendrá lugar en Riga en mayo del 2005

0 comentarios