Blogia
www.ecoboletin.com

SIGUE ENTREANDO VERDURA ILEGAL

SIGUE ENTREANDO VERDURA ILEGAL La organización considera que el control de material vegetal en Canarias "es un verdadero cachondeo.

COAG-Canarias denuncia que el control de material vegetal en las islas "es un verdadero cachondeo", tras la entrada ilegal, a través del puerto, en los últimos diez días, de 15.000 kilos de escarola y 15.000 kilos de coliflor procedentes de Holanda y Bélgica.

Según afirma COAG en un comunicado, la situación "parece no haber cambiado" tras la reunión mantenida hace dos semanas en Tenerife con representantes del Ministerio de Agricultura, donde se estableció una Comisión Mixta entre el gobierno central y regional para hacer cumplir la normativa vigente en términos de entrada de productos vegetales en las islas.

El presidente de COAG-Canarias, Rafael Hernández, lamenta que lo acordado en la reunión "haya quedado en agua de borrajas". "No podemos entender que sólo una semana después de haberse comprometido el gobierno central de manera firme en resolver este problema, se produzca la entrada fraudulenta de 30.000 kilos de hortalizas sin que nadie sea capaz de confiscarlas en el puerto", denuncia Hernández."

0 comentarios