Blogia
www.ecoboletin.com

TENEMOS LOS ANALISIS DEL VERTIDO DE LAS CANTERAS

TENEMOS LOS ANALISIS DEL VERTIDO DE LAS CANTERAS EL ULTIMO VERTIDO EN LAS CANTERAS ERA ALTAMENTE PELIGROSO PARA LA SALUD DE LOS USUARIOS DE LA PLAYA
En la mañana de hoy los Verdes- Partido Verde Canario han recibo los resultados de análisis de muestra del efluente procedente de la cloaca de la Cicer, que fue tomada por miembros de esta formación política en el último vertido..
Los resultados del análisis, realizados por han confirmado la alta peligrosidad del vertido que el pasado sábado 9 de octubre contaminó con aguas fecales la Playa de Las Canteras; para mas ver-güenza en pleno a en pleno campeonato de surf internacional, entre decenas de surferos y otros usuarios poniendo en serio riesgo su salud. Los mismos indican una gran carga de coliformes feca-les y estreptococos , destacándose la peligrosidad de la presencia de Salmonella .
Los Verdes han entregado los resultados del análisis a la Sra Alcaldesa de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Doña Josefa Luzardo, como máxima responsable de cuidado de la salubridad de La Playa y al Grupo Socialista del Ayuntamiento para que los maneje adecuadamente ante la Cor-poración en el próximo pleno.
Esta nueva denuncia se une a las ya presentadas el pasado mes junio por Los Verdes ante el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y la Con-sejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, por el estado lamentable en que se encuentra el Ba-rranco de la Ballena y el riesgo de avenidas de residuos a la Playa de Las Canteras. En la menciona-das denuncias se advertía que la acumulación de los mencionados materiales suponía un riesgo de taponamiento y de un consecuente desbordamiento del cause en caso de avenidas de lluvia. Además la acumulación de basuras, aguas fecales y cadáveres en el cauce de ratas supone un riesgo sanitario para los habitantes de la zona y que en caso de escorrentía gran parte de los residuos sólidos, cadá-veres de animales y aguas fecales irán a parar, como ocurrió el pasado sábado a la Playa de Las Canteras.
Por todo ello el Partido Verde Canario reitera sus peticiones al Consejo Insular de Aguas y a la Agencia de Protección del Medio Ambiente que tomen las medidas oportunas y se proceda a la ins-trucción los expedientes sancionadores pertinentes a los causantes de los vertidos. Además critica la actitud “pasota” del Ayuntamiento de Las Palmas, más preocupado por cuidar su imagen pública que por la salubridad de la Playa.
Esta vez, y ante la desidia de las autoridades responsables de velar por la salubridad de la Playa, incluida el Servicio Canario de Salud, se presentará una denuncia ante los juzgados por presunto delito ecológico y por poner en grave riesgo la salud de los usuarios de la playa al no advertir a los mismos del riesgo que corrían.

1 comentario

Sylvia -

Me parece muy intersante los temas que tratais en vuestra blog y el enfoque personal que aportais.Yo también trato temas de medio ambiente en la mía pero para Aragón...
Un saludo ya que no somos muchos....