Blogia
www.ecoboletin.com

AHORA EN COMÚN: UNIDAD POLÍTICA- CIUDADANA SIN PRECEDENTES.

 

El Partido Verde Canario ha anunciado hoy su apoyo total a Ahora en Común en Canarias, como embrión de la Unidad Popular para las próximas elecciones y anuncia un unidad política sin precedentes.

El Partido Verde Canario considera que Ahora en Común es “la vía para aunar a la ciudadanía con las fuerzas políticas progresistas” y este sentido señala que se cuenta con la adhesión de Izquierda Unida Canaria, EQUO y Alternativa Socialista; y con la inscripción a titulo personal de miembros de Podemos, Partido Humanista y Por Un Mundo Más Justo. “Una unidad política sin precedentes” recalca el portavoz de los verdes canarios Rafael Rodríguez.

Apunta el Portavoz que “Nos hubiera gustado que la confluencia de fuerzas políticas fuera aun más amplia, incluyendo a Podemos y al nacionalismo de izquierda. Esperemos que se suban al carro de la Unidad Popular lo antes posible”.

Tal como se ha definido en la Asamblea Estatal AeC, celebrada en Madrid el pasado 12 de septiembre, es una candidatura de confluencia ciudadana y de partidos políticos definida en unas primarias abiertas, horizontales y participativas. Se trata de un movimiento socio político por la unidad popular que busca la confluencia para el cambio social y va más allá de las elecciones generales.

Desde el Partido Verde Canario se considera que Ahora en Común es la herramienta adecuada para conseguir una unidad popular en Canarias capaz de avanzar en la defensa de los derechos sociales, mercados en las ultimas décadas por el bipartidismo, para lograr avanzar hacia una economía basada en las oportunidades que nos ofrece las energías renovables, la agricultura ecológica, el turismo sostenible, el reciclaje y para cambiar el modelo del Estado que niega a Canarias su derecho a la plena soberanía política.

Además., añade Rafael Rodríguez “Ahora en Común es imprescindible para poder actuar con medidas de emergencia social para garantizar los elementos básicos de las necesidades humanas (energía, alimentación, vivienda, educación, sanidad o medioambiente)”.

Ahora en Común lanzará sus primarias el próximo mes de octubre. Unas primarias abierta a la ciudadanía en las que cualquier ciudadano podrá presentarse para representarnos en el Parlamento Español y en la que todas las personas mayores de 16 años podrán votar. Hacemos un llamamiento a la participación ya que en este proceso en el que estamos comprometidos necesitamos la mejor voz posible para que se nos escuche en el Parlamento y en el mejor de los casos para gobernar este país.

0 comentarios