Blogia
www.ecoboletin.com

ICOD DE LOS VINOS: BANDA DE MÚSICA EN PELIGRO

ICOD DE LOS VINOS: BANDA DE MÚSICA EN PELIGRO

Foto: Imagen de los componentes de la banda de música icodense en 1985.

Los Verdes de Icod de los Vinos han mostrado su preocupación por la progresiva reducción de componentes en la Banda Municipal de Música. El candidato de este partido a la alcaldía icodense, Jonás Pérez de León, denunció que "hace varios años que la banda de música municipal está retrocediendo en lo que a número de componentes se refiere, caracterizándose por marcharse no sólo músicos mayores, sino adultos y jóvenes también". Según Pérez, "la corporación municipal está cumpliendo dando las correspondientes aportaciones económicas y subvenciones anuales, pero no está mostrando interés en lo que al funcionamiento interno y actos musicales se refiere".


Diario de Avisos (25/01/07)


El candidato ecologista asegura que son más de cien músicos los que se han marchado de la banda que dirige en la actualidad Miguel Barberán. "Sería interesante preguntar a todos estos músicos por qué han dejado la banda. Hay que recordar -agregó- que el actual director lleva aproximadamente 25 años al frente de ella".

Según Pérez, la banda de música icodense cuenta en estos momentos con apenas veinte músicos, "y atraviesa una situación dramática ya que se ve incapacitada para interpretar determinadas partituras. Ante esta situación, los actuales componentes están muy desmotivados, siendo cuestión de meses el desenlace fatal de la pérdida de nuestra querida e histórica banda de música". Para Los Verdes, "una alternativa sería dar paso a un nuevo director, así como un mayor interés del Ayuntamiento por aumentar y divulgar las actuaciones de la banda de música". 

http://www.diariodeavisos.com/content/159687/ 

0 comentarios