Blogia
www.ecoboletin.com

NECESITAMOS 40 SEÑORÍAS JUSTAS PARA CAMBIAR EL SISTEMA ELECTORAL DE CANARIAS.

NECESITAMOS 40 SEÑORÍAS JUSTAS PARA CAMBIAR EL SISTEMA ELECTORAL DE CANARIAS.

EL PARTIDO VERDE APELA A 40 SEÑORÍAS JUSTAS PARA CAMBIAR EL SISTEMA ELECTORAL DE CANARIAS.

 

El Partido Verde pide a los partidos presentes en el Parlamento de Canarias que cambien el sistema electoral mediante la modificación del reparto de diputados y de la barrera electoral establecida en la Disposición Transitoria Primera.

 

El Portavoz del Partido Verde, Rafael Rodriguez considera que “el sistema electoral canario es el de peor calidad democrática de toda España y Europa, pues permite que el 17 % de los votantes determine el 50 % de la conformación del Parlamento, y que el 83% determine el otro 50 % , a lo que hay que sumar una injusta barrera autonómica del 6%”.

 

Según Rafael Rodriguez esta situación, “sin parangón en ninguna otra autonomía, ni país democrático, constituye una agresión a la democracia y al sufragio universal e igual , reconocido en el articulo 21.3 de la Declaración de los Derechos Humanos”.

 

Expone el portavoz del Partido Verde que “Para cambiar el sistema electoral recogido en la Disposición Transitoria primera del Estatuto de Autonomía de Canarias hacen falta el voto de 40 de los 60 diputados: Teniendo en cuanta que Coalición Canaria, la máxima enemiga de la reforma electoral tienen 18, se dan las circunstancias adecuadas para que el resto de los partidos procedan a cambiar el sistema electoral”.

 

Para el portavoz ecologista “Lo más sencillo sería reducir el número de diputados de las islas menores al mínimo indispensable para garantizar una representación (1 o 2) y traspasar los escaños a las islas mayores. Además se debería rebajar la barrera electoral al 3%”.

 

Todos los partidos, menos Coalición Canaria han manifestado su deseo de cambiar el sistema electoral “pues ahora tienen la oportunidad de hacerlo en la primera votación de Parlamento, sin necesidad de llamar a movilizaciones populares, ni seguir mareando la perdiz, solo necesitamos 40 señorías justas”.

 

 

Firma la petición AL PARLAMENTO DE CANARIAS para cambiar el sistema electoral.

 

 

 

0 comentarios