Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARTIDO VERDE EN LA MAREA BLANCA.

EL PARTIDO VERDE EN LA MAREA BLANCA.

El Partido Verde se ha sumado hoy a los miles de manifestantes que han recorrido las calles de Las Palmas de Gran Canaria formando una inmensa Marea Blanca.

Yésica Flores, Enfermera del Servicio Canario de Salud y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, participó en la manifestación en la capital grancanaria junto con un nutrido grupo de militantes del Partido Verde, expresando de esta manera el apoyo del partido ecologista a la "Marea Blanca" convocada hoy por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de Canarias

Según Yésica Flores, es insostenible la situación de la sanidad pública en Canarias, con recortes de personal, las crecientes listas de espera y el colapso en las urgencias. “Todo ello originados por los continuos recortes presupuestarios”.

La candidata verde añade que se ha dejado de contratarse personal sanitario. " No se cubren las bajas lo que va en detrimento de la calidad de la atención del paciente pues los equipos sanitarios tienen que priorizar en la asistencia de las personas enfermas" afirma Yésica.

Otra de las reivindicaciones que plantean los verdes es que las decisiones de la gestión de la sanidad este participada por el propio sector sanitario, “de esa forma se conseguiría que los recursos humanos y materiales se utilicen con criterios puramente sanitarios y no meramente políticos” afirma la enfermera Yésica Flores.

Ademas el Partido Verde Canario apuesta por una sanidad y una medicina preventiva y una apuesta por una sanidad pública e universal, lejos de conciertos y privatizaciones.

El Partido Verde definitiva, exige que cesen los recortes en materia sanitaria y llama al conjunto de la clase política a asumir las reivindicaciones de la “Marea Blanca".

0 comentarios