Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARTIDO VERDE CANARIO FRENTE AL 24M.

EL PARTIDO VERDE CANARIO FRENTE AL 24M.

EL PARTIDO VERDE CANARIO FRENTE AL 24M.

Desde las ultimas elecciones europeas el Partido Verde Canario venía apostando por candidaturas unitarias progresistas en Canarias. Ello no ha sido posible en todos los casos debido a las dinámicas diferentes en las diferentes islas, municipios y en el conjunto del Archipiélago.

Desde hace meses descartamos presentarnos al Parlamento de Canarias, pues pensamos que hacerlo es legitimar el sistema electoral más injusto del los países democráticos . Intentamos cuajar un frente unitario conjunto de las fuerzas verdes y de izquierda como única manera de poder acceder al Parlamento saltando las barreras electorales.

A que ese acuerdo se hiciese posible influyeron dos factores:

  • La acción conspirativa de personajes enviados de la península, con abundante financiación, autodenominados verdes, que han enturbiado el panorama político, atacando por todos los medio al Partido Verde y conspirando contra la unidad de las organizaciones progresistas.

  • El surgimiento de Podemos, y su negativa a establecer alianzas con otras fuerzas políticas.

Ante la imposibilidad de crear un frente amplio progresista hemos decido por pura estrategia política apoyar las candidaturas de Podemos al Parlamento, a pesar de no compartir su difusa ideología, ni estar de acuerdo con su manera de actual, ya que consideramos que es la única fuerza progresista con capacidad de cambiar el panorama político en el Parlamento de Canarias.

Podemos en Canarias es en realidad una amalgama de personas con diferentes ideologías y de diferentes partidos (militantes con responsabilidad en el PSOE, Coalición Canarias y Nueva Canarias hasta hace escasos meses) que accedieron a las candidaturas mediante unas primarias abiertas.

La compañera del Partido Verde, Pilar Pelaez, va tercera en la lista de Podemos al Parlamento por la circunscripción de Lanzarote. Otro compañero del Partido Verde José Ramón Carrillo va en un puesto simbólico en la lista al Cabildo de Podemos al Cabildo de Tenerife.

En el Cabildo de Gran Canaria y a los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brigida, Arucas y San Bartolomé de Tirajana presentamos candidaturas del Partido Verde Canario.

Participamos y apoyamos las candidaturas municipales de Más por Telde; Juntos se Puede de Santa Lucía de Tirajana e Ingenio y La coalición de Izquierda de Candelaria (Izquierda Unida- Partido Verde Canario).

0 comentarios