Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARTIDO VERDE CANARIO HACE UN ULTIMO LLAMAMIENTO A LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ALTERNATIVA PARA EL 24M

EL PARTIDO VERDE CANARIO HACE UN ULTIMO LLAMAMIENTO A LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ALTERNATIVA PARA EL 24M

 

EL PARTIDO VERDE CANARIO HACE UN ULTIMO LLAMAMIENTO A LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ALTERNATIVA PARA EL 24M

 

El portavoz del Partido Verde Canario Rafael Rodríguez ha lanzado hoy “un ultimo llamamiento” a la unidad de la izquierda en Canarias para el 24M y muestra su preocupación por la falta de respuesta de las organizaciones políticas de la izquierda alternativa en Canarias.

 

Considera el portavoz verde que el conjunto de las fuerzas políticas progresistas canarias estan ante “una oportunidad histórica para remover los cimientos de la política bananera y caciquil que ha imperado en Canarias desde los albores de la democracia. Una política en la que los intereses particulares han primado sobre los generales y que ha llevado, entre otras cosas a la destrucción medioambiental y social de nuestras islas y a la exclusión de la ciudadanía respecto a la toma de decisiones de los asuntos que le competen y afectan”.

 

Por ello el Partido Verde Canario ha lanzado la propuesta de crear “un espacio amplio, abierto, plural, transversal, de base ciudadana en el que participen todos las organizaciones y asociaciones que desde distintos sectores confluyan en la idea de transformar Canarias”.

 

Para este acuerdo los verdes canarios proponen listas electorales y programas consensuados y refrendadas por la ciudadanía, “que sean capaces de encauzar la voluntad manifiesta de cambio de la ciudadanía, basadas siempre en la honestidad y la transparencia”.

 

A raíz del acuerdo alcanzado recientemente en Lanzarote por una gran parte de la izquierda alternativa para confluir conjuntamente a las proximas elecciones locales el Partido Verde Canario propuso extender el acuerdo a toda Canarias y a todas las formaciones políticas de izquierda alternativa y en este sentido se dirigio por publicamente y por escrito a cada una de ellas.

 

Afirma Rafael Rodriguez que en el caso de Izquierda Unida, “lejos de fomentar los acuerdos, se ha dedicado a practicas marrulleras como comprar políticamente el logo de Los Verdes valencianos para incluirlo en su publicidad electoral. Ese escudo verde valenciano no representa a las decenas de miles de votos que en las ultimas convocatorias electorales ha recibido el Partido Verde Canario” afirma el portavoz de los Verdes

 

Continua informando Rafael Rodriguez que en el caso de Podemos sigen a la espera de una contestación, pero entienden las dificultades propias para la toma de decisiones de un partido en formación.

 

También se ha invitado a participar del acuerdo a Si Se Puede y a Canarias por la Izquierda, partidos que ya cuentan con acuerdos de integración en Podemos.

 

Revela Rafael Rodriguez que “Tuvimos una reunión con el Nueva Canarias, a la que asistió el diputado Pedro Justo, que dejo bien claro que NC no van a participar en ninguna candidata ciudadana pero se mostró partidario de acuerdos postelectorales.”

 

Por lo tanto y ante las proximidades de las elecciones el Partido Verde Canario se dispone a preparar candidaturas al Parlamento de Canarias, los cabildos insulares y todos los ayuntamientos de Canarias, salvo en Lanzarote, dónde se ha agrupado a una parte importante de la izquierda alternativa y en Telde dónde también ha habido un acuerdo con la formación politica-ciudadana Más por Telde.

0 comentarios