Blogia
www.ecoboletin.com

Los Verdes concurrirán con Izquierda Unida a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo

Los Verdes concurrirán con Izquierda Unida a las elecciones europeas del  próximo 25 de mayo

El portavoz de Los Verdes en Canarias Rafael Rodríguez ha anunciado hoy que Los Verdes concurrirán con Izquierda Unida a las próximas elecciones europeas mediante la Coalición de La Izquierda Plural.

 

Recuerda el portavoz de Los Verdes que “el ecologismo a nivel Estatal y por imposición de la circunscripción única, ha participado en todas las elecciones celebradas hasta la fecha, siendo uno de sus referentes principales el movimiento político verde, representado por los diferentes formaciones políticas que forman parte de la Confederación de Los Verdes”.


Afirma Rafael Rodríguez que “En estas nuevas elecciones europeas Los Verdes queremos nuevamente hacer sentir nuestra presencia en las instituciones europeas y seguir manteniendo nuestro compromiso hacia un nuevo modelo económico ecológico que supere de una vez la brutal crisis actual en base a la solidaridad, la sostenibilidad y la preservación del medio natural. La crisis económica y financiera, provocada por el juego del capitalismo de las grandes instituciones globales, ha originado mayores desigualdades económicas entre la población y una deuda ecológica y financiera brutal para las generaciones futuras”.

 

Los Verdes manifiestan que “no deseamos una Unión Europea servil a los interés de la globalización económica ni a los poderes fácticos que la representan, creemos en la posibilidad de cambiar el destino de una Europa que se esta convirtiendo en complejo entramado para la justificación de posturas radicalmente favorecedoras de crecimientos económicos desiguales entre Norte y el Sur y entre diferentes nacionalidades y regiones”.

 

Para Los Verdes “una mayor representación del ecologismo en las instituciones europeas debe ser un aval de compromiso para favorecer un gobierno donde las normas económicas y comerciales se dirijan a metas sociales y ambientales. Hacia una Europa política, social, ecológica, de todos los pueblos y naciones y solidaria con el tercer mundo”.

 

Nuestra apuesta de presente y de futuro pasa por una confluencia con los movimientos ecologistas , solidarios , alternativos y de la izquierda europea que permita un reconocimiento internacional a Europa como lugar donde se cultiva la paz, la solidaridad, la protección ambiental, el desarrollo sostenible y la radical política interior y exterior a favor de los valores democráticos y participativos.

Los Verdes muestran su adhesión a las 14 propuestas de objetivos marcados por las ONG´s Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción,Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF que apuestan por poner a las personas, a los pueblos y al medio ambiente en el epicentro de las políticas europeas para salir de la crisis de una forma justa, solidaria y sostenible.


Según Rafael Rodríguez entre las propuestas más significativas que han aportado Los Verdes a la Coalición de La Izquierda Plural está  la apuesta por  políticas sociales y económicas que frenen las desigualdades económicas y sociales de la ciudadanía; por un modelo energético basado en energías limpias renovables, descentralizables y con control popular para acabar con el actual monopolio antiecológico y antisocial de la energía; por la protección de la diversidad cultural y de la biodiversidad natural.

 

Así mismo se apuesta por dar una prioridad en la agricultura ecológica, los productos alimentarios regionales y del desarrollo rural; por la protección y bienestar de los animales domésticos y silvestres; por reducir drásticamente la contaminación del aire, acústica y lumínica.

 

Además Los Verde lucharan en las instituciones europeas por la defensa de los servicios públicos y protección social, haciendo frente a las reglas de mercado y abriendo pasos para que éstas no sean reguladores “imparciales” de la estructura política y económica mundial.

 

Otras propuestas de Los Verdes son conseguir  el derecho real de participación e información; la plena  libertad de circulación de las personas en el territorio comunitario y un avance decidido hacia un nuevo modelo económico- ecológico ,social y cooperativo que abra un futuro de igualdad, solidaridad y sostenibilidad.

 

Concluyen Los Verdes apostando por el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación y a la confederación para hacer posible una realidad de cooperación basada en la igualdad entre los pueblos y en el desarrollo de economías mas autosuficientes y solidarias frente a la brutal decadencia y expoliación que nos impone la actual globalización capitalista.

 

0 comentarios