Blogia
www.ecoboletin.com

SEMANA SIN PESTICIDAS

SEMANA SIN PESTICIDAS

 

Del 20 al 30 de marzo: iniciativa internacional, la Semana Sin Pesticidas, con profundas implicaciones en los terrenos del medioambiente y salud.

Recientemente hemos leído como la exposición a pesticidas puede favorecer el desarrollo de la enfermedad de Parkinson, pero la realidad es que el impacto de éstas sustancias sobre la salud humana, tanto en mortalidad por exposiciones agudas como en la aparición de patologías en exposiciones crónicas, y sobre el medio ambiente, con una enorme pérdida de biodiversidad, es dramática.

La Semana Sin Pesticidas es una iniciativa internacional, promovida por Generations Futures, que en el año pasado movilizó a más de 400 organizaciones en más de 20 países. En la Fundación Vivo Sano impulsamos esta iniciativa en nuestro país desde el 2011. Os pedimos que dediquéis unos minutos a conocer un poco más acerca de los riesgos de los pesticidas y las alternativas, y nos ayudéis en nuestra labor de dar a conocer el problema. Podéis colaborar de varias formas:

  • Apoyando la Petición al Gobierno que estamos elaborando, para que se aplique la normativa sobre pesticidas. En breve os daremos a conocer nuestra propuesta.
  • Incluyendo información en vuestra página web sobre la Semana Sin Pesticidas, los eventos previstos durante la misma y difundiéndolo entre vuestros asociados.
  • Organizando un evento de divulgación.

0 comentarios