Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES ANIMA A CARDONA A MUNICIPALIZAR EMALSA.

Los Verdes ha pedido la municipalización de la gestión del agua de Las Palmas de Gran Canaria tras hacerse publico un estudio realizado para el Ayuntamiento un grupo de expertos sobre EMALSA .
 
Según el portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, “en el mencionado estudio se refleja un cúmulo de irregularidades muy graves tales como operaciones de maquillaje, manipulación contable y ocultación de datos que impiden al Ayuntamiento conocer el verdadero coste del servicio y el cumplimiento de las obligaciones por parte de la empresa”.
 
Según el informe de los técnicos “se trata de unas relación contractual viciada desde su origen que sólo beneficia a los socios privados, ya que dificulta el control por parte de la administración municipal”.
 
Rafael Rodríguez recuerda que Los Verdes han denunciado en Bruselas en reiteradas ocasiones los continuos vertidos de aguas residuales en la capital grancanaria perteneciente a la red que gestiona EMALSA y que es propiedad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
 
Hemos de tener en cuenta, señala Rafael Rodríguez, “que los técnicos municipales que realizaron el estudio sobre la situación de la compañía mixta aseguran en su informe que existen 44 puntos de posibles derrames fecales en el municipio”.
 
Añade el portavoz de Los Verdes que “el valor añadido de lo público y común de todos los canarios frente al fracaso de las políticas que privatizan los servicios. En época de vacas flacas lo común, lo que es de todos, lo publico es la mejor manera de evidenciar la solidaridad. Y si se municipalizan servicios públicos que antes fueron privatizados, el gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria da un paso en muy buena dirección”
 
Concluye el comunicado animando al Alcalde de Las Palmas , Juan José Cardona, a dar los pasos necesarios para municipalizar la gestión del agua en la capital grancanaria “tal como ya han hecho ciudades de la talla de París.

0 comentarios