Blogia
www.ecoboletin.com

CONVOCAN A LOS VECINOS DEL CONO SUR Y TAFIRA A UNA ASAMBLEA GENERAL SOBRE LA INCINERADORA

CONVOCAN A LOS VECINOS DEL CONO SUR Y TAFIRA A UNA ASAMBLEA GENERAL SOBRE LA INCINERADORA

 

La Plataforma Gran Canaria “La Incineración No es Solución” ha convocado a los vecinos del Cono Sur y Tafira a una Asamblea General sobre el proyecto de instalación de una incineradora en el Sal to del Negro.

El acto está organizado por La Asociación Sociocultural “Senderos de Tafira, de San Francisco de Paula y La Montañeta; la Asociación de Vecinos “Camino de Leñadores, de Salto del Negro y La Asociación de Vecinos “Guachinge”, de la Montañeta de Tafira; integrados en la Plataforma Gran Canaria “La Incineración No es Solución”.

El objetivo de la Asamblea es debatir El Plan de Residuos de Gran Canaria (PTER) que se encuentra en estos momentos en exposición pública y que contempla entre sus actuaciones la instalación de una incineradora de residuos en el Salto del Negro

La reunión, abierta a todos los vecinos del Cono Sur y Tafira y al resto de asociaciones y colectivos vecinales de dichos barrios, tendrá lugar el próximo jueves, día 11 de agosto a las 19 h., en el Local Social San Francisco de Paula, anexo a la cancha deportiva, situado en Alberto Monche del mencionado barrio.
En la Asamblea se expondrá la caótica situación de la gestión de residuos en el Vertedero del Salto del Negro y las posibles consecuencias que tendría la instalación de una incineradora en dichas instalaciones.
Afirma la portavoz de la Plataforma Pilar Álvarez que “Los vecinos de los barrios cercanos al vertedero capitalino están muy preocupados por lo que, en principio consideran, un auténtico disparate”.
Según la portavoz “la Asamblea convocada tiene el objetivo de facilitar a los vecinos la información recopilada por la Plataforma sobre los planes cabildicios y recabar la opinión de los posibles afectados que permita tomar decisiones al respecto, así como contribuir a mejorar la participación ciudadana en el consenso por una gestión sostenible de residuos"

 

0 comentarios