Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE TELDE ALERTA SOBRE VERTIDOS DE FUEL EN JINÁMAR

LOS VERDES DE TELDE ALERTA SOBRE VERTIDOS DE FUEL EN JINÁMAR

Los Verdes de Telde ha alertado hoy de la existencia de vertidos de fuel en el litoral del municipio. El partido ecologista ha puesto en conocimiento de las autoridades la presencia de piche en la costa de Jinámar, muy cerca del punto conocido como La Restinga.


El portavoz de Los Verdes de Telde Nélido Valido ha declarado que “el vertido de hidrocarburos es reciente y se han detectado amplias manchas de fuel que demuestra un vertido realizado, o bien, desde un buque en alta mar, o bien el vertido se ha producido en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y las corrientes marinas lo ha acercado a las costas de Telde”


Nélido Valido, advierte de que “las pequeñas aves que siempre están pululando por ese trozo de la costa ya se están viéndose afectadas como se observa en algunos caso como la de varios correlimos gordos manchados de piche. En ese caso pide a las autoridades locales de Telde, que hagan una limpieza para evitar que esto perjudique a más aves”


El portavoz municipal de Los Verdes insiste en “la necesidad de acabar con los vertidos de fuel en la costa y piden a las autoridades competentes más control tanto en los puertos canarios como en los lavados de tanques que hacen los barcos cerca de la costa. “Esto esta perjudicando gravemente la imagen de nuestro litoral, además de un perjuicio para los bañistas, flora y fauna ribereñas” afirma Nélido.


Los Verdes de Telde solicitan “más vigilancia ante este tipo de actos vandálicos de esos buques que sin pudor limpian sus tanques echando todo el fuel en la mar”. “Eso debe acabarse con más control y fuertes sanciones, y en este sentido promoveremos ante las autoridades nacionales la creación de un cuerpo especial de la Guardia Civil del Mar, como el SEPRONA, pero en esta ocasión para vigilar este tipo de acciones en los mares canarios” concluye el portavoz de Los Verdes de Telde.

 

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=35089&seccion=22

 

0 comentarios