Blogia
www.ecoboletin.com

ÉXITO DE LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE SANTA BRIGIDA.

ÉXITO DE LA PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE SANTA BRIGIDA.

Foto: acto de presentación 

Los Verdes de Santa Brigida presentaron ayer sus candidaturas para la elecciones municipales del 22 de mayo en el Centro Polifuncional de la Villa. Una candidatura encabezada por la actual Teniente-Alcalde Amalia Bosch, a la que le siguen, los también concejales Antonio Ramirez y Emilio Ventura. Quieren la mayoría para declarar el primer “Gobierno Abierto” de Canarias.  

En el acto de presentación de la candidatura Amalia Bosch, candidata a la Alcaldía, valoró “muy positivamente”. La labor de Gobierno desarrollada por Los Verdes los últimos cuatro años. Recordando que “ Los Verdes obtuvimos casi un 16% de los votos en las elecciones pasadas. Estamos casi a nivel alemán en intención de voto. Somos el único municipio con esta fortaleza y los ciudadanos deben aprovechar esta ola verde. Esta ola de ciudadanos, de personas sencillas y honradas que no vivimos de esto. Que tenemos nuestros puestos de trabajo a los que volver si todo sale mal”.

Continuó Amalia afirmando que “Nos quedan muchas cosas por hacer en Santa Brígida, el Plan General ha pasado su primera etapa, nos falta la más importante la Aprobación Inicial.Hemos reservado ya en ese Plan General bolsas de suelo para la construcción de vivienda protegida. Es una necesidad real y por eso, estamos estudiando conceder parte de un suelo municipal al Consorcio de Vivienda del Cabildo y potenciar las ayudas a las personas necesitadas que no pueden atender sus casas terreras con las humedades, la electricidad, los cambios de accesibilidad y los estamos ayudando a tramitar sus expedientes”.

“La prevención y la salud también están presentes en nuestro modelo de territorio. Hemos reservado suelo y hemos comunicado a Sanidad la necesidad de ampliar y dotar mejor los consultorios del Monte y de la Atalaya y el Centro de Salud de Santa Brígida” afirma la candidata de Los Verdes.

En el ámbito de las obras declaró Amalia que “ Queremos que los accesos al casco mejoren pero para eso hay que buscar una salida que no sea por La Alcantarilla. También lo hemos recomendado al PGO”. También anunció la candidata que “con la finalidad de que las familias puedan disfrutar del campo, en zonas habilitadas para ello, hemos propuesto Áreas Recreativas y un circuito deportivo y de biosalud alrededor del Estadio de Fútbol”.

En el ámbito de la soberanía alimentaria propone Los Verdes “una recuperación de las fincas abandonadas y se reconviertan algunas a tierras de forraje para conseguir implantar una ganadería ecológica en Santa Brígida y erradicar el maltrato a los animales de granja. Además, queremos hacer una granja escuela donde podamos atender animales domésticos requisados y animales de granja, y dar formación”.

Concluye Amalia Bosh afirmando que si el pueblo nos da la mayoría para gobernar Santa Brigida será el primer municipio de Canarias con un “Gobierno Abierto, en el que todos los aspectos del gobierno y de la administración pública estarán abiertos a todos los niveles posibles en cuanto a transparencia, unido a la creación de espacios permanentes de participación ciudadana y colaboración ciudadana a través de Internet y mediante la utilización de las redes sociales”

Mas información Amalia Bosch 639 607107

Gabinete de Comunicación del Partido Verde Canario 609425880 www.ecoboletin.com

0 comentarios