Blogia
www.ecoboletin.com

URALDE APOYA LAS CANDIDATURAS DE LOS VERDES EN TENERIFE

URALDE APOYA LAS CANDIDATURAS DE LOS VERDES EN TENERIFE

El líder de EQUO Juan López de Uralde mostró hoy su apoyo a las candidaturas de Los Verdes en Tenerife en un encuentro con los cabezas de lista del partido ecologista que tuvo lugar hoy en Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

 

Uralde ha sido director de Greenpeace en España durante diez años, cargo que abandonó tras ser detenido 'por colarse' en la Cumbre del Clima de Copenhague. Recientemente ha publicado 'El planeta de los estúpidos', libro en el que analiza desde su experiencia los problemas ambientales que amenazan actualmente al planeta. Actualmente impulsa el proyecto EQUO en el que están convergiendo todos los partidos verdes españoles, entre ellos el Partido Verde Canario, que se presenta a las próximas elecciones bajo la denominación de Los Verdes.

 

Uralde expresó hoy el apoyo de la Fundación EQUO a las candidaturas del Partido Verde Canario tinerfeños para el próximo 22 de mayo, “ya que forman parte de la Red EQUO y son la referencia verde en Canarias”.

 

Participaron en el encuentro con el Uralde el cabeza de lista al Parlamento por Tenerife José Ramón Carrillo, que también es candidato a la Alcaldía de Puerto de La Cruz; la candidata a la Presidencia al Cabildo de Tenerife María Beatriz Higuera, que también concurre a la Alcaldía de Candelaria; el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife Antonio Sicre; el candidato a la Alcaldía de La Laguna Sergio Agrella; el candidato a la Alcaldía de Icod de Los Vinos Jonás Pérez de León ; el candidato a la Alcaldía de Guía de Isora, Víctor Manuel Suárez, el candidato a la Alcaldía de Arona Luis Mercader y el candidato a la Alcaldía de Arico Walter Rodriguez-Valdes Negrin.

 

Juan Lopez de Uralde explicó que “EQUO es un instrumento para ir construyendo un referente político verde es España, para el Partido Verde Europeo y para el conjunto de las fuerzas verdes existentes en la actualidad en España”.

 

El cabeza de la lista de Los Verdes al Parlamento por Tenerife José Ramón Carrillo ha declarado que "Los Verdes tinerfeños estamos ilusionados con el proyecto que encabeza Juan López de Uralde y que se materializará en las urnas en las elecciones generales del 2012. Estamos seguros que en estas elecciones se consolidará el tercer gran partido estatal, capaz de romper el actual bipartidismo político".

 

“Ahora lo que toca es irrumpir con fuerza en todas las instituciones de Canarias, el viento sopla a favor de Los Verdes. Otros partidos lo saben e intentan usurpar el mensaje verde, e incluso nuestras siglas, pero carecen de la más mínima credibilidad ante el electorado” concluye José Ramón Carrillo.

 

1 comentario

graciela hojberg -

si en alemania ganaron ya ls verdes, podemos hacerlo en españa!!! Nad más tenemos que creernoslo, y conseguir ser mayoría, ya que el mundo lo necesita