Blogia
www.ecoboletin.com

SERGIO AGRELLA SERÁ EL CANDIDATO DE LOS VERDES A LA ALCALDÍA DE LA LAGUNA.

SERGIO AGRELLA SERÁ EL CANDIDATO DE LOS VERDES A LA ALCALDÍA DE LA LAGUNA.

El estudiante de Ciencias Políticas, Sergio Agrella Galván optará a la Alcaldía de La Laguna por Los Verdes, , en una candidatura respaldada por la Confederación Estatal de Los Verdes y El Partido Verde Europeo y enmarcada dentro del proyecto EQUO, liderado por Juan López de Uralde.

 

Sergio Agrella natural de San Cristobal estudia Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid. Cursó un año en la Universidad Técnica de Lisboa y asistió a clases de portugués en la Casa do Brasil de Madrid. También estudia alemán e inglés en la academia Language Campus en La Laguna. Durante la carrera universitaria ha podido aprender el desarrollo y aplicación de políticas públicas, desarrollo de campañas electorales, funcionamiento de las diferentes administraciones públicas, teoría política clásica y contemporánea además de todos los diferentes contenidos de esta ciencia social.

 

Los Verdes laguneros centrarán sus propuestas electorales en impulsar la economía verde para el municipio “la idea es combatir el cambio climático, creando empleos verdes, para ello fomentaremos desde el consistorio en la implantación de las energías renovables, de la agricultura ecológica, el desarrollo de los sectores ligados al medio ambiente, el turismo sostenible, las nuevas tecnologías o el reciclaje de los residuos” afirma Sergio Agrella.

 

El segundo eje de nuestra campaña es la defensa de los derechos ciudadanos de los habitantes de La Laguna, que van desde exigir transparencia en la gestión municipal a poner movernos en bicicleta por la ciudad sin ser atropellados” afirma el candidato de Los Verdes.

 

De hecho, comenta Sergio que “una de nuestras propuestas es fomentar el uso de la bicicleta para terminar de una vez por todas con los terribles problemas de tráfico en La Laguna implementando modelos existentes y adaptándolos a La Laguna. Programas como Sevilla en bici que tan bien se ha desarrollado en dicha ciudad en muy poco tiempo”.

 

Sergio Agrella se propone “terminar con la falta de salubridad de las calles de muchos barrios laguneros siempre afectados en detrimento del centro de la ciudad (falta de papeleras, escaso acceso a contenedores de reciclaje)”

 

El candidato de Los Verdes fomentará “un modelo de gobierno transparente y abierto para la ciudad, facilitando al máximo la transparencia en la gestión municipal”.

 

Propone el candidato de Los Verdes “aprovechar la utilización de las nuevas tecnologías, y más en concreto internet y las redes sociales para que el Ayuntamiento mejore sus servicios y hacer partícipe a cualquier ciudadano, empleado público y empresa o institución en la toma de decisiones e incluso que puedan optar a lanzar sus propias propuestas”.

 

Otro eje de las propuestas electorales de Los Verdes será la defensa de los derechos sociales. Afirma Sergio que “es importante que desde el Ayuntamiento se combata el fracaso escolar, se impulse la prevención en salud, con especial atención al consumo de drogas y se tomen medidas para acabar con las bolsas de marginalidad que existen en determinadas zonas de la ciudad”.

 

La candidatura de Los Verdes se propone “defender a ultranza el suelo agrícola, salvajemente mutililado por el crecimiento continuo de las infraestructuras aeroportuarias y de las carreteras y solucionar el preocupante deterioro de las costas laguneras (desprendimientos, acumulación de basuras, peligrosos accesos a determinados puntos de la costa)”.

 

Entre las propuestas más novedosas de Sergio Agrella figura “Recuperar el carnaval de La Laguna y su entierro de la sardina haciendo énfasis en su lado más cultural y llevándolo de nuevo al casco histórico”

 

Para Los Verdes laguneros es “fundamental la presencia de un joven sobradamente preparado en el consistorio lagunero ya que se avecinan tiempos duros para las personas y para el medio ambiente y los jóvenes verdes tienen mucho que aportar”.

 

 


PARA CONTACTAR CON EL CANDIDATO: 699976608

0 comentarios