Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD DANESA EN CANARIAS A JUANTXO URALDE.

LOS VERDES PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD DANESA EN CANARIAS A JUANTXO URALDE.

LOS VERDES PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD DANESA EN CANARIAS A JUANTXO URALDE.

Los Verdes ha pedido hoy el apoyo de la comunidad danesa en canarias al lider estatal de Los Verdes Juantxo Uralde, juzgado en Dinamarca por denunciar la falta de acción internacional por proteger el medio ambiente.

El portavoz de Los Verdes canarios Rafael Rodriguez ha declarado hoy que “Mientras la comunidad internacional se muestra totalmente incapaz de ponerse de acuerdo para llegar a un acuerdo vinculante que sustituya al protocolo de Kyoto y permita limitar las nefastas consecuencias del cambio climático, las autoridades danesas han decidido juzgar al ex- director ejecutivo de Greenpeace España y actual director de EQUO, Juantxo López de Uralde, junto a otros once activistas, por entrar sin permiso a la cena de la cumbre del clima que se celebró en Copenhague en 2009. La fiscalía danesa ha pedido un año de carcel por allanamiento de morada y dos por falsificación de documentos.

Según Rafael Rodriguez: "es una reacción completamente desproporcionada ante un caso de denuncia civil pacífica que en ningún caso supuso peligro alguno y que únicamente pretendía llamar la atención sobre la necesidad de tomar medidas valientes para proteger el medio ambiente y sus habitantes. Es también surrealista la utilización por parte de la Fiscalía danesa por primera vez en 80 años del artículo 115 de su Código Penal por delito contra la reina".

Por esta razón, los Verdes pide al conjunto de la ciudadanía y de manera especial a la comunidad Danesa en Canarias a instar a fiscalia danesa a retirar los cargos contra el lider estatal de Los Verdes españoles y al resto de activistas injustamente imputados mediante el envio de tarjetas postales o faxes a los consulados de Dinamarca en Canarias, situados en la C/Albareda, nº 48, 2º piso, 35008 en Las Palmas de Gran Canaria y Villalba Hervás 5, 3º, 38002, en Santa Cruz de Tenerife (fax 922 240297).

Asimismo, considera Rafael Rodriguez que “el Gobierno español y el resto de los gobiernos de los países europeos deberian hacer un gesto antes las autoridades de Dinamarca para conseguir que se retiren los cargos”.

0 comentarios