Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES SE PRESENTARÁN EN INGENIO POR PRIMERA VEZ.

LOS VERDES SE PRESENTARÁN EN INGENIO POR PRIMERA VEZ.

Los Verdes concurrirán, por primera vez, a las próximas elecciones municipales en el municipio de Ingenio, con una lista encabezada por Domingo Afonso y Elena Ojeda.

 

Domingo Afonso Martín, que aspira a la Alcaldía del municipio, es el hijo mayor de Don Domingo “el practicante de Carrizal”, de profesión Ingeniero Agrónomo, es funcionario de carrera del Gobierno de Canarias y uno de los mejores especialistas en Agricultura Ecológica del estado español.

 

Elena Ojeda Nuez, que será la segunda en la lista al Ayuntamiento, es enfermera, especialista en prevención y promoción comunitaria de la salud.

 

Los Verdes centrarán sus propuestas electorales para Ingenio en impulsar la economía verde para el municipio “ya que se puede combatir el cambio climático, creando empleos, en la implantación de las energías renovables, la agricultura ecológica, el desarrollo de los sectores ligados al mar, el turismo sostenible, la agroindustria ecológica o el reciclaje de los residuos” afirma Domingo Afonso.

 

El segundo eje de nuestra campaña es de la defensa de los derechos ciudadanos de los habitantes del municipio , que van desde exigir transparencia en la gestión municipal o a poner dormir por la noche tener que soportar el ruido de los aviones” afirma Domingo Afonso..

 

Propone el candidato de Los Verdes “un modelo de gobierno abierto para Ingenio y la implementación de una plataforma de participación ciudadana “. Afirma Domingo Afonso que “con estas medidas se facilitaría la tan deseada transparencia por un lado, mediante la rendición de cuentas de la Administraciones a la ciudadanía y  fácil acceso a la misma, y se fomentaría la colaboración y la participación, estableciendo canales de cooperación entre ciudadanos, empleados públicos, empresas e instituciones y favoreciendo el derecho a la ciudadanía a participar activamente en la conformación de políticas públicas”.

 

Afirma Domingo Afonso que “Lo cierto es que, los nuevos servicios de internet, en concreto el fuerte impulso y utilización de las redes sociales, deben ser utilizadas para que las administraciones difundan sus datos públicos a la ciudadanía y que éstos a su vez puedan tener la oportunidad de valorar la acción de las instituciones a partir de los mismos”.


Por ello, propone el candidato de Los Verdes “aprovechar la utilización de las nuevas tecnologías, y más en concreto internet y las redes sociales para que el Ayuntamiento de Ingenio mejore sus servicios y hacer partícipe a cualquier ciudadano, empleado público y empresa o institución en la toma de decisiones e incluso que puedan optar a lanzar sus propias propuestas”.

 

El tercer eje de las propuestas electorales de Los Verdes será la defensa de los derechos sociales. Afirma Elena Ojeda que “es importante que desde el ayuntamiento se impulse la prevención en salud, con especial atención al consumo de drogas desde la educación y la participación”.

 

Según Domingo Afonso “Los Verdes estaremos en guardia para frenar los macroproyectos que quieren devorar nuestro territorio, tales como la ampliación del aeropuerto o la implantación en nuestros mejores suelos agrícolas de una línea de tren de alta velocidad”.

 

Afirma Domingo Afonso que “es necesaria la presencia de Los Verdes en la Corporación del Ayuntamiento de Ingenio ya que se avecinan tiempos duros para las personas y para el medio ambiente y Los Verdes tenemos mucho que aportar”.

0 comentarios