Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE DENUNCIA EL PELIGRO LATENTE Y EL DAÑO A LA SALUD QUE SUPONE LA REFINERÍA.

LOS VERDES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE DENUNCIA EL PELIGRO LATENTE Y EL DAÑO A LA SALUD QUE SUPONE LA REFINERÍA.

Antonio Sicre, candidato de Los Verdes a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife alerta del peligro que supone la “obsoleta” refineria para la ciudad y propone que se estudie su traslado.

Afirma el candidato de Los Verdes que “En ella se procesan y almacenan enormes cantidades de productos derivados del petróleo, tanto gaseosos como líquidos, a elevadísimas presiones, en unas instalaciones que ya tienen 70 años. Obviamente se trata de una bomba que podría ser detonada de múltiples formas, bien por causas naturales, negligencias, defectos en las instalaciones, sabotajes…etc.”.

“Además de la propia refinería, existen enormes tuberías soterradas, que atraviesan la cuidad y el puerto, y que sumadas a las numerosas acciones de suministro son causantes de fugas y vertidos, que contaminan nuestras costas y la especies marinas que habitan en ellas” según Antonio Sicre.

Opina Antonio Sicre que “a la peligrosidad por vertidos, fugas, posibilidad de incendios y explosiones devastadoras, hay que añadir la constante emisión de gases tóxicos que nos envenenan inevitablemente, hecho éste que nos parece absolutamente inadmisible, y que consideramos que no puede continuar ocurriendo como hasta ahora”.

Los Verdes exige “un mayor procesamiento todas las sustancias de deshecho que se emiten, para evitar que lleguen a la atmósfera contaminando nuestro aire, y menoscabando nuestra salud de una manera preocupante. Esto ha de ir acompañado de constantes informes de los productos emitidos a la atmósfera, de la exigencia del cumplimiento de la normativa relativa, y en su caso de denuncias constantes del incumplimiento de la misma”.

Añade Antonio Sicre que “Como medida transitoria  hasta su deseado y necesario desmantelamiento y traslado, queremos proponer que se estudien formulas para aprovechar esos gases para obtener energía, en vez de por ejemplo tener una antorcha inútil presidiendo la entrada a la ciudad, amenazante, y que supone un despilfarro energético y una fuente de gases de efecto invernadero y que desde luego no es un buen ejemplo de aprovechamiento de los recursos, y de la actitud de ahorro energético que debería imperar en el momento que vivimos”

0 comentarios