Blogia
www.ecoboletin.com

TOXINAS EN LOS RECIÉN NACIDOS

TOXINAS EN LOS RECIÉN NACIDOS BAYER, DOW : ENCUENTRAN TOXINAS EN LOS RECIÉN NACIDOS

West Palm Beach- En un histórico estudio dado a conocer ayer, investigadores encontraron un promedio de 200 compuestos industriales, contaminantes y otros productos químicos en la sangre del cordón umbilical de recién nacidos, incluyendo siete peligrosos pesticidas -algunos prohibidos hace más de 30 años en Estados Unidos.

El reporte, "Carga corporal - la contaminación en los recién nacidos", del Grupo de Trabajo Ambiental de Washington, DC, detectó 287 productos químicos en la sangre del cordón umbilical de 10 recién nacidos. De dichos compuestos, 76 producen cáncer en seres humanos o en animales, 94 son tóxicos para el cerebro y el sistema nervioso y 79 causan defectos de nacimiento o desarrollo anormal en pruebas en animales.

Entre los pesticidas más penetrantes que se hallaron: 4,4'-DDE, contaminante y derivado del DDT, prohibido en Estados Unidos en 1972 pero aún usado en otras partes del mundo para controlar a los mosquitos; hexaclorobenzeno, fungicida ampliamente usado en el trigo hasta 1965, cuando Bayer y Dow descontinuaron en forma voluntaria la producción del probable cancerígeno; y Dieldrin, usado rutinariamente en el maíz y el algodón hasta que fue prohibido en 1974 excepto para atacar a las termitas.

Los científicos culpan de la presencia de los pesticidas en la sangre de los bebés al hecho de que muchos de los compuestos tardan decenios en descomponerse y algunos todavía se usan en otros países, los cuales exportan frutas y verduras hacia Estados Unidos.

Además de los pesticidas, en todos los bebés sometidos a pruebas se encontraron compuestos químicos de productos caseros de amplio uso -teflón y Scotchgard. El mes pasado un panel de la Dirección de Protección Ambiental determinó que el PFOA, el compuesto usado para hacer productos antiadheribles, como el teflón, probablemente sea cancerígeno. (Christine Stapleton)

Coordinación contra los peligros de BAYER
eMail: CBGnetwork@aol.com
www.CBGnetwork.org
Tel: +49-211-333 911 Fax: +49-211-333 940

Coordinación contra los peligros de BAYER (desde 1983) vigila a la multinacional BAYER y coordina actividades contra la violación de derechos humanos y medioambientales por parte de BAYER. Si mandas un mensaje (CBGnetwork@aol.com), recibirás el boletín de noticias ?KEYCODE BAYER? regularmente, via e-mail.

0 comentarios