Blogia
www.ecoboletin.com

LOS PALADINES DE LOS DERECHOS CIUDADANOS EUROPEOS SE DARÁN CITA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

LOS PALADINES DE LOS DERECHOS CIUDADANOS EUROPEOS SE DARÁN CITA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

LOS PALADINES DE LOS DERECHOS CIUDADANOS EUROPEOS SE DARÁN CITA EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

“Los Paladines” de los derechos ciudadanos europeos participarán, junto a decenas de colectivos ciudadanos, en el un Congreso Ciudadano de Derechos Europeos que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria los sábados 19 de febrero y 19 de marzo, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria.

El Congreso, organizado por la Asociación La Tierra Verde, con la colaboración de Los Verdes. tiene la finalidad de analizar los derechos europeos de los ciudadanos desde la perspectiva científica, política y ciudadana.

Entre los ponentes destaca la participación de Gerald Hafner, eurodiputado alemán del grupo de Los Verdes., que lidera un movimiento a favor de ampliar La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE), una importante reforma democrática que podría comenzar a transformar el modo de hacer política en Europa. Según el coordinador del Congreso Domingo Afonso “La Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) obligará a la Comisión Europea a considerar y responder a las solicitudes que provengan de al menos un millón de ciudadanos. Se trata de una innovación radical en el modelo de gobierno de la UE, y parece haber alarmado a un número de gobiernos y funcionarios que están ahora intentando enterrar la iniciativa bajo una montaña de requisitos burocráticos y barreras que socavarían seriamente el nivel de participación ciudadana”

Afirma Afonso que “Gerald Hafner, está luchando para lograr la adopción de normas que faciliten el acceso a la ICE., lo que ha generado una protesta ciudadana masiva para apoyar a los parlamentarios verdes y contrarrestar la posición de los gobiernos y funcionarios que se oponen a crear el modelo de democracia directa que los ciudadanos queremos. El eurodiputado alemán está en primera línea de las negociaciones, presentará las peticiones ciudadanas en todas y cada una de las reuniones en Bruselas”.

También participará en el Congreso Ciudadano el ex-eurodiputado David Hammerstein, que trabaja en la actualidad para el “Diálogo Trasatlántico de Consumidores”,una potente organización que agrupa a millones de consumidores europeos. Hammerstein durante su etapa de eurodiputado presento más de cien iniciativas relacionadas con Canarias, relativas al puerto de Granadilla, las subvenciones a los hoteles ilegales en Lanzarote, las nuevas autovías, la inutilidad del muelle de Arinaga, el efecto de as maniobras militares sobre los cetáceos, la pesca ilegal o la presencia de aerolíneas inseguras que operaban en Canarias.

Además participan en el Congreso otros “paladines de los derechos ciudanos” como la diputada verde sueca Bodil Ceballos, de la futura eurodiputada Pura Peris (Los Verdes del País Valenciano) y expertos canarios del ámbito universitario como Carlos Castilla o de políticos verdes con responsabilidad de gobierno como Amalia Bosch (Partido Verde canario) o Magda Palou (Los Verdes de Mallorca) y de impulsores de iniciativas a favor del derecho a una alimentación sana como Mario Ortega (los Verdes de Andalucía).

También participa la Fundación EQUO, en cuyo nombre asistirá el Ex-director de SEO/BirdLife Alejandro Sánchez.

Participarán en el Congreso decenas de representantes de plataformas y movimientos ciudadanos que enriquecerán el debate exponiendo sus líneas de trabajo, experiencias y conclusiones.

Esta abierta la inscripción al Congreso, tanto para representantes de colectivos, expertos que deseen presentar ponencias, ciudadanos y estudiantes universitarios que deseen convalidar créditos a través de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La inscripción se puede efectuar mediante el correo electrónico congresolpgc@yahoo.es . llamando al teléfono 609425880 o en la Real Sociedad Económica de Amigos del País Gran Canaria.

MAS INFORMACIÓN

Domingo Afonso Martín Coordinador del I Congreso Ciudadano de Derechos Europeos Gabinete de Comunicación del Partido Verde Canario www.ecoboletin.com

Cartel del Congreso: http://www.box.net/shared/hnro5o1gyk

Programa del Congreso: http://www.box.net/shared/pcxelehl9e

y PARA INSCRIBIRTE bájate el formulario de inscripción:

http://www.box.net/shared/6u1htoe34n

 y envíalo a congresolpgc@yahoo.es

0 comentarios