Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES RECOMIENDA A JOSÉ MIGUEL PÉREZ LA NUEVA NOVELA DE ALBERTO VÁZQUEZ-FIGUEROA.

LOS VERDES RECOMIENDA A JOSÉ MIGUEL PÉREZ LA NUEVA NOVELA DE ALBERTO VÁZQUEZ-FIGUEROA.

LOS VERDES RECOMIENDA A JOSÉ MIGUEL PÉREZ LA NUEVA NOVELA DE ALBERTO VÁZQUEZ-FIGUEROA.

Tras las declaraciones de José Miguel Pérez a favor de las prospecciones petroliferas la candidata de los Verdes al Cabildo de Gran Canaria, Amalia Bosch, ha recomendado al Presidente del Cabildo la nueva novela de Alberto Vázquez-Figueroa “Arde el Mar”, que revela el peligro que significa para las generaciones futuras el hecho de que se esté extrayendo petróleo a diez mil metros bajo el mar y bajo el fondo marino”.

Recuerda la candidata de Los Verdes al Cabildo de Gran Canaria que “en la última obra del escritor canario se argumenta que las técnicas de perforación aún no se encuentran suficientemente capacitadas para hacerlo, tal como demuestra el reciente incendio de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, y que ha provocado la mayor catástrofe medioambiental que se recuerda”.

Amalia Bosch considera “reveladoras” las recientes declaraciones de José Miguel Pérez, sobre su apoyo a las prospecciones petrolíferas en aguas canarias es busca de gas natural.

La candidata de Los Verdes afirma que “el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha manifestado en repetidas ocasiones su apoyo a la instalación de una planta regasificadora en Gran Canaria, que es un proyecto que pondrá en marcha el Gobierno regional, tal y como ha decidido en el Plan de Hidrocarburos, matizando que la entidad insular ha apostado por ubicarla en el mar”.

Según Amalia la apuesta por el petróleo explica “el nulo interés real del grupo de gobierno del Cabildo (PSOE y Nueva Canarias) en impulsar las energías renovables, ya que su apuesta oculta es implantar una gran planta de gas en Arinaga o en el mar. La Corporación insular vende castillos en el aire sobre megaproyectos a favor de las energías renovables, mientras siguen apostando por las energías fósiles”.

Nueva Canarias tiene una gran responsabilidad en este asunto, y calla, para que no peligre su filón de votos en el sureste” afirma Amalia.

Los Verdes piensan que el “pelotazo” del gas arrastra muchas voluntades y prueba de ello es la modificación del catálogo de especies protegidas para bajar la protección a los sebadales y con ello construir el muelle de Granadilla e implantar el gas. Por otro lado la construcción del muelle de Arinaga tenía como fin primordial la instalación de la regasificadora.

Amalia afirma que “es una irresponsabilidad con nuestro medio ambiente y con nuestra industria turística apostar por unos sondeos en aguas cercana a nuestras islas, con el peligro que ello representa en caso de accidente, como ocurrió recientemente en el Golfo de México, donde se vertieron 800.000 litros de crudo diarios durante muchas semanas”.

 Los Verdes afirma que “las grandes empresas petrolíferas, como REPSOL, priorizan las ganancias a los posibles daños medioambientales que se puedan producir en caso de accidentes. En estos momentos en la costa de Tarragona esa petrolera ha propiciado varios vertidos importantes que han sido denunciados ante la Fiscalía por no haberse realizado los correspondientes estudios de impacto”.

Concluye Amalia recomendando al Cabildo de Gran Canaria “que apueste decididamente por las energías renovables en lugar de las fósiles, no hay otra alternativa”.

 

 

Mas Información: Amalia Bosch Benitez 639607107

2 comentarios

Lince -

Los políticos van todos a lo mismo, EL VOTO Y EL DINERO. Son corruptos por definición. Tenemos que buscar el apoyo Europeo para luchar contra estas "sanguijuelas" ignorantes y mafiosas. Sólo desde Europa tendremos fuerzas para la lucha por el medio ambiente. Es increible que tengamos que buscar ayuda de los de fuera para proteger nuestras islas.
Las Palmas de Gran Canaria 06.02.11
LINCE

carmelo -

por lo que se ve a estos señores del psoe le importa un comino esto del medio ambiente