Blogia
www.ecoboletin.com

LAS CANTERAS CONTAMINADA

LAS CANTERAS CONTAMINADA

Los Verdes considera “una temeridad” que la playa de Las Canteras se haya abierto al baño sin que se hayan realizado los análisis pertinentes ya que, en contra de las informaciones remitidas a la prensa por la Corporación, “se produjeron vertidos abundantes de aguas fecales en las lluvias acaecidas el paso fin de semana”.

Rafael Rodríguez candidato de Los Verdes a la alcaldía de Las Palmas considera que la infraestructura de La Playa de Las Canteras está obsoleta y que su adecuado mantenimiento no ha sido una prioridad de la Corporación municipal.

Independientemente de los ya tradicionales vertidos del barranco de La Ballena, advierten los Verdes que “a la altura de la Plaza de Churruca se reventaron, con las lluvias del pasado fin de semana, los colectores de aguas residuales, produciéndose un gran vertido de aguas fecales que provocó una mancha en el mar de considerables dimensiones”.

Según Rafael Rodríguez “al reventón de Churruca hubo que sumar el ya tradicional vertido de aguas sucias y  basura que el barranco de La Ballena alberga en su cauce y que la fuerza del agua de la lluvia arrastra ciudad abajo, contaminando la playa y diseminando sobre la arena todo tipo de basuras.

Para el candidato de Los Verdes “hay que priorizar el mantenimiento de la Playa de las Canteras. La actual Corporación de Gobierno no se ha tomado en serio la pérdida de la bandera azul, y se comporta de una manera negligente con el principal motor turístico de la capital”.

Los Verdes anuncia que “priorizaran en su programa electoral la rehabilitación de la playa de Las Canteras y la realización de las inversiones necesarias para que La Canteras mantenga el papel que le corresponde entre las mejores playas urbanas del mundo”.

 

MAS INFORMACIÓN: Portavoz, Rafael Rodríguez 670.524171.

 

Gabinete de Comunicación del Partido Verde Canario 609425880

www.ecoboletin.com

0 comentarios