Blogia
www.ecoboletin.com

LPGC: HACE FALTA UN BANCO DE ALIMENTOS YA!

LPGC: HACE FALTA UN BANCO DE ALIMENTOS YA!

LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PIDE LA PUESTA EN MARCHA DE UN BANCO MUNICIPAL DE ALIMENTOS.

Los Verdes de Las Palmas de Gran canaria califica de “preocupante” que más de 15.000 personas hayan solicitado comida y juguetes a la casa de Galicia estas navidades y propone la puesta en marcha de un banco municipal de alimentos.

Rafael Rodríguez, candidato del Partido Verde Canario a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado su preocupación por el hecho de que más de 15.000 personas hayan solicitado comida y juguetes a la casa de Galicia,“lo que constituye la punta del iceberg de un problema gravísimo de paro y desesperación que afecta  a decenas de miles de personas en nuestra ciudad”.

En este contexto, el candidato de los Verdes tilda de “inmoral” que el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, tenga previsto gastar 900.000 euros en un “conciertazo” en el auditorio Alfredo Graus y 400.000 euros en apoyo a Los Amigos de la Opera.

Considera Rafael Rodríguez que “frente a la escasez de dinero público hay que priorizar las inversiones en medidas sociales y en la creación de empleo en nuestra ciudad”.

Los Verdes propone a la Corporación que ponga en marcha urgentemente un banco de alimentos permanente, aprovechando las toneladas de comida que cada día se desperdician en esta ciudad, y en este sentido se compromete a aportar voluntariado y a colaborar en las gestiones oportunas ante las empresas generadoras de excedente para que se pueda poner en marcha la iniciativa lo antes posible.

Afirma Rafael Rodríguez “que la  Corporación de Gobierno ha perdido el norte y desconoce que la ciudad está sumida en una crisis social y económica gravísima”.

Acaba Los Verdes facilitando a la Casa de Galicia por “la ingente” labor que está realizando y llamando a la población “a colaborar aportando juguetes y comida para que los conciudadanos mas desfavorecidos puedan celebrar, al menos un poco, la Navidad”

FUENTE DE LA DENUNCIA:

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1648_4_121871__Las-Palmas-GC-Reyes-Magos-buscan-comida.

0 comentarios