Blogia
www.ecoboletin.com

PRESENTADAS LAS 20.000 FIRMAS DE APOYO A LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA.

PRESENTADAS LAS 20.000 FIRMAS DE APOYO A LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA.

LOS VERDES PRESENTARON EN EL PARLAMENTO DE CANARIAS 20.000 FIRMAS DE APOYO A LA ILP SOBRE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN LOS COLEGIOS.

El  Partido Verde Canario presentó ayer 20.000 firmas legalmente recogidas en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la Ley de alimentación ecológica en los centros escolares de Canarias.

Los Verdes han superado, con creces, las 15.000 firmas necesarias para que la Ley sea tomada en consideración por el Parlamento de Canarias.

La Ley propuesta establece en su artículo 2º “la obligatoriedad de suministrar menús elaborados exclusivamente con alimentos ecológicos en los comedores escolares no universitarios, de los centros educativos públicos o que reciban subvenciones (concertados) dentro del ámbito competencial y geográfico de la Comunidad Autónoma de Canarias.”

Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes declaró, en rueda de prensa de celebrada en la puerta del Parlamento, “Con la ley de alimentación ecológica pretendemos que se creen en Canarias 5.000 puestos de trabajos directos en el sector de la agricultura ecológica, ya que se tendrá que abastecer a más de 70.000 niños de alimentos sanos y frescos producidos en Canarias”.

Añade el portavoz de Los Verdes que “las 20.000 firmas expresan la creciente conciencia de la población canaria en favor de una alimentación ecológica y específicamente de la necesidad de garantizar que la comida que reciben nuestros hijos en los comedores escolares sea sana y nutritiva”.

Según Rafael Rodríguez La Ley impulsada forma parte de la hoja de ruta que tenemos Los Verdes destinada a la creación de empleos verdes mediante políticas medioambientales.

Una vez presentadas las firmas corresponde al Parlamento de Canarias decidir en Pleno la toma en consideración de la Ley propuesta por Los Verdes. En este sentido afirma Rafael Rodríguez que esperan contar con la misma unanimidad que se ha dado en varios ayuntamientos, como Telde o santa Brígida, en cuyos plenos se aprobaron mociones de apoyo a La Ley  por unanimidad de todos los partidos políticos.

El portavoz de Los Verdes finalizó la rueda de prensa agradeciendo a toda la ciudadanía que ha apoyado con su firma la ILP y de manera especifica al sector de la Agricultura Ecológica “Que se ha volcado con nosotros en la recogida de firmas en las 7 islas Canarias”.

 

0 comentarios