Blogia
www.ecoboletin.com

YA TENEMOS LAS 15.OOO FIRMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YA TENEMOS LAS 15.OOO FIRMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya tenemos las 15.000 firmas (La Comisión Promotora) y la Ley de Alimentación Ecológica en Los Comedores Escolares va a ser discutida en El Parlamento de Canarias.

Seguiremos recogiendo firmas hasta el 9 de diciembre para intentar superar las 20.000 firmas.

La 2ª fase, que comienza ahora, consiste en convencer a los grupos políticos que tomen en consideración La Ley y para ello sería necesario que el sector discuta y haga propuestas para mejorar La Ley  y estudie un posible Reglamento de aplicación de la misma.

Esperamos que en El Parlamento se de la misma unanimidad que han demostrado las fuerzas política (PP;PSOE Y CC) a la hora de apoyar la iniciativa en el Ayuntamiento de Santa Brígída.

La 3ª fase consiste en organizar el sector, el sistema andaluz ha funcionado muy bien: 8 grupos de operadores (agricultores, ganaderos, industrias y canales de comercialización) que abastezcan a un número determinado de colegios o a una empresa de Catering (12.000 comensales en Andalucía).

Nuestra propuesta es intentar comenzar el próximo curso escolar con colegios de gestión directa del comedor que a nivel experimental quieran introducir alimentos ecológicos. Ello sería de utilidad para ir arrancando los grupos de operadores (al menos 1 por isla).

En Gran Canaria proponemos empezar por el colegio público de Santa Brígida.

Si La Ley es aprobada en el Parlamento , habrá un antes y un después en la Agricultura Ecológica en Canarias y lo más importante: una apuesta por la salud de nuestros pequeñajos/as.

La comisión Promotora prácticamente ha cumplido su papel, la pelota está ahora en el sector de Agricultura Ecológica.

15.0000 GRACIAS A TODOS/AS LOS QUE HAN COLABORADO.

Rafael Rodríguez.

Portavoz de La Comisión Promotora

 

Las Palmas de Gran Canaria a 26 de noviembre de 2010

 

0 comentarios