Blogia
www.ecoboletin.com

LA CALIMA A CHIRONA!

LA CALIMA A CHIRONA!

Rafael Rodríguez, candidato del Partido Verde Canario al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado la falta de respuesta del Ayuntamiento capitalino a las acusaciones de la Comisión Europea, que sitúan a Las Palmas de Gran Canaria como ciudad con el aire contaminado.

Rafael Rodríguez aclara que “la mayor parte de la contaminación por PM1O se debe a fenómenos naturales, como la calima”.

Los Verdes ha reaccionado hoy “con cautela” ante el anuncio de que la Comisión Europea lleva a España y otros países mediterráneos ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por superar los límites de la calidad del aire ambiente de la UE aplicables a las partículas en suspensión en el aire denominadas PM10.

La Comisión Europea decidió ayer denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por la excesiva presencia de partículas contaminantes conocidas como PM10 en el aire de 153 áreas del país, entre ellas, ocho zonas de Canarias que abarcan a todas las islas: Las Palmas de Gran Canaria; Fuerteventura y Lanzarote; La Palma, La Gomera y El Hierro; Norte de Gran Canaria; Sur de Gran Canaria; Santa Cruz de Tenerife-San Cristóbal de La Laguna; Norte de Tenerife; y Sur de Tenerife, según recoge Bruselas en su lista de lugares afectados.

Afirma el portavoz de Los Verdes que “Si bien es cierto que  las partículas en suspensión en el aire (PM10) están presentes sobre todo en las emisiones contaminantes de la industria, y el tráfico, también incluyen la aportación de los fenómenos naturales como los episodios africanos, más conocidos como calima”.

El candidato de Los Verdes a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria considera que la Corporación municipal no puede permitir que la UE se califique a Las Palmas de Gran Canaria como ciudad de “aire contaminado” pues constituye un destino turístico importante.

“Si bien es cierto que puede haber problemas derivados del tráfico rodado en determinados puntos, la ciudad goza de una calidad del aire que podríamos calificar como normal”, concluye Rafael Rodríguez.

 Más información:

http://www.gobcan.es/cmayot/medioambiente/calidadambiental/calidaddelaire/pdf/plan_actuacion_c_a.pdf

http://www.calima.ws/episodiosocurridos.html

 

0 comentarios