Blogia
www.ecoboletin.com

AMALIA BOSCH DENUNCIA QUE UNA COMPAÑIA AÉREA INSEGURA OPERA EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA

AMALIA BOSCH DENUNCIA QUE UNA COMPAÑIA AÉREA INSEGURA OPERA EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA


AMALIA BOSCH DENUNCIA QUE UNA COMPAÑIA AÉREA INSEGURA OPERA EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA.

 

Amalia Bosch, candidata del Partido Verde Canario al Cabildo de Gran Canaria ha alertado hoy que la Comisión Europea (CE), como consecuencia de las denuncias de Los Verdes, acaba de  incluir  a Mauritania Airways, que opera en Gran Canaria, en la “lista negra” de compañías aéreas que tienen prohibido volar en la Unión Europea (UE) por cuestiones de seguridad.

 

Recuerda Amalia que Los Verdes pidieron, en el 2005, a la Dirección General de Aviación Civil que prohibiera volar a Gran Canaria  a  Mauritania Airways, compañía aérea clasificadaza por aquel entonces  por el Reino Unido como  “no fiable“, y solicitaron a la Comisión Europea, a través del entonces eurodiputado verde David Hammerstein, la urgente publicación de una “lista negra” de la Comisión Europea de compañías aéreas no seguras, así como la prohibición de que las mismas operen en los aeropuertos comunitarios.

 

El Ejecutivo comunitario tomó esta decisión debido a que se ha detectado "la persistencia de “graves incidentes" en el transcurso de las inspecciones realizadas a Mauritania Airways a pie de pista en varios países miembros, entre ellos España y Francia.

 

Amalia Bosch ha criticado la desidia de las autoridades insulares por no pronunciarse, ni interesarse, por las denuncias que Los Verdes vienen haciendo desde hace 5 años.


 Afirma Amalia  que los aviones mauritanos , conocidos en la instalación aeroportuaria por el “Pájaro Loco”, por la escasa atención que prestan a los controladores aéreos, despegan sobrecargados y sin que se les realice ningún tipo de mantenimiento.

 

La candidata de Los Verdes ha mostrado su preocupación porque las autoridades competentes permitan sobrevolar varias veces a la semana los territorios densamente poblados del Sureste de Gran Canaria aviones de una compañía insegura.

 

Amalia Bosch considera que hay que respetar los derechos del consumidor a viajar en aviones seguros y la seguridad de los aeropuertos y de las poblaciones sobrevoladas, como es el caso del Sureste de Gran Canaria.

 

 

LISTA NEGRA (23/11/2010)

 

http://www.air-valid.co.uk/list_en23november2010.pdf

 

DENUNCIA EN EL 2005

 

http://ecoboletin.blogia.com/2005/082804-una-compania-aerea-insegura-opera-en-el-aeropuerto-de-gando-gran-canaria-..php

 

DENUNCIA EN EUROPA

 

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+WQ+P-2005-3117+0+DOC+XML+V0//ES&language=ES

 

http://ecoboletin.blogia.com/2005/083102-la-inseguridad-aerea-en-canarias-a-bruselas.php

0 comentarios