Blogia
www.ecoboletin.com

Verdes de Canarias y Andalucía sellan un pacto de apoyo a López de Uralde y la fundación Equo.

Verdes de Canarias y Andalucía sellan un pacto de apoyo a López de Uralde y la fundación Equo.

El portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez, y el portavoz de Los Verdes de Andalucía, Mario Ortega, se han reunido este fin de semana en Granada para tratar asuntos de actualidad política en sus respectivas comunidades y sellar un pacto de colaboración para hacer crecer a Los Verdes en el sur de Europa.

Además de la próxima contienda electoral municipal, en la que Ortega será el candidato verde en Granada, han intercambiado experiencias en materia de Iniciativas legislativas Populares. El Partido Verde Canario ya ganó en el parlamento insular una ILP para regular el uso de la telefonía móvil con criterios estrictos de salud ciudadana, y ahora se encuentra embarcado en una ILP para llevar la comida ecológica a todos los comedores escolares de las islas. Según Ortega, "la experiencia canaria es muy útil ahora para Los Verdes de Andalucía ya que estamos embarcados en la ILP para abolir los espectáculos cruentos con toros."

Por otro lado han aprovechado la reunión para repasar la reforma laboral del gobierno de Zapatero y evaluar como afecta a Canarias y Andalucía, en este sentido Rodríguez ha declarado que "entre las comunidades más perjudicadas estarán Andalucía y Canarias pues son las de mayor tasa de desempleo," a lo añade Ortega, "las reformas ultraliberales no generarán empleo y aumentarán la desigualdad y la pobreza, nuestro Green New Deal es la verdadera alternativa reformadora del mercado laboral, la fiscalidad y el modelo económico." Ambos partidos apoyan y animan a ir a la huelga convocada por Comisiones y UGT.
Las relaciones del PVC y LVA con el Partido Verde Europeo, según manifiestan sus portavoces, son excelentes, por lo que van a contribuir desde sus respectivos espacios electorales a apoyar el proyecto del que ha sido director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde, para generar una partido verde en España. La cita en Granada la han aprovechado para firmar una declaración conjunta de apoyo a Uralde y los objetivos políticos de la fundación EQUO.

Declaración conjunta del Partido Verde Canario y Los Verdes de Andalucía de apoyo a Juan Manuel López de Uralde y la Fundación Equo

Granada 18 de septiembre de 2010

 

Reunidos Los Verdes de Andalucía y el Partido Verde Canario

 

RESUELVEN

 

Apoyar la iniciativa del Juan López de Uralde de contribuir a la construcción de una fuerza política verde estatal que represente las posiciones de la ecología política. Al mismo tiempo apoyamos los objetivos políticos de la Fundación Equo, convencidos de que la Ecología y la Igualdad han de ser centro y objetivo para salir de la crisis civilizatoria en que nos encontramos. LVA y PVC quiere contribuir con su esfuerzo desde Andalucía y desde Canarias a la presencia de diputados verdes tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento Europeo que defiendan los intereses y valores ecologistas para afrontar la crisis ambiental, social y económica pensando en las personas y la naturaleza.


0 comentarios