Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES INICIA LA RECOGIDA DE 15.000 FIRMAS DE APOYO DE LA LEY DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN CENTROS ESCOLARES DE CANARIA.

LOS VERDES INICIA LA RECOGIDA DE 15.000 FIRMAS DE APOYO DE LA LEY DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN CENTROS ESCOLARES DE CANARIA.

Los Verdes comenzara la próxima semana la recogida de firmas necesarias para llevar al Pleno del Parlamento de Canarias la aprobación de Ley de Alimentación Ecológica en Centros Escolares de Canarias,

El Parlamento ha comunicado hoy a Los Verdes la admisión a tramite de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Los Verdes a favor de una Ley de Alimentación Ecológica en Centros Escolares de Canarias, tras el “visto bueno” del Consejo Consultivo de Canarias .

Concluye el dictamen del Consejo consultivo que “No concurre en la Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular de Alimentación Ecológica en Centros Escolares de Canarias, causa de inadmisibilidad alguna que impida su tramitación”

Tal como dispone la Ley 10/1986, de 11 de diciembre, de Iniciativa Legislativa Popular, y el artículo 12.5 del Estatuto de Autonomía de Canarias Los Verdes tendrán que recoger 15.000 firmas en los próximos 90 días para que la Ley sea tomada en consideración por el Parlamento de Canarias.

Según el portavoz de Los Verdes, Rafael Rodriguez “El objeto de la ley es fomentar el consumo de alimentos ecológicos en los comedores escolares de la Comunidad Autónoma de Canarias”,

La Ley propuesta establece en su artículo 2º  “la obligatoriedad de suministrar menús elaborados exclusivamente con alimentos ecológicos en los comedores escolares no universitarios, de los centros educativos públicos o que reciban subvenciones (concertados) dentro del ámbito competencia y geográfico de la Comunidad Autónoma de Canarias.”

Los Verdes ha hecho un llamamiento a la movilización de las Asociaciones de Padres de Alumnos, profesionales de la educación y al sector de productores ecológicos, con el objetivo de conseguir 50.000 firmas de apoyo a la iniciativa.

De momento existe un grupo de apoyo “Ley de alimentación ecológica en comedores escolares” que cuenta ya con 1.500 adhesiones.

MAS INFORMACIÓN:

GRUPO DE FACEBOOK http://www.facebook.com/profile.php?id=100000142946349&ref=profile#!/group.php?gid=114466211932151&ref=ts

 


0 comentarios