Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES CANARIOS FELICITA A LOS RESIDENTES BRITANICOS POR COLOCAR UNA VERDE EN EL PARLAMENTO.

LOS VERDES CANARIOS FELICITA A LOS RESIDENTES BRITANICOS POR COLOCAR UNA VERDE EN EL PARLAMENTO.

Los Verdes canarios han felicitado hoy a los residentes británicos en las islas por colocar a una parlamentaria de Los Verdes en el Parlamento Británico.

 

La portavoz de Los Verdes Amalia Bosch valora muy positivamente  que Los Verdes británicos hayan conseguido  por primera vez en su historia estar representados en el Parlamento británico, gracias a la victoria de Caroline Lucas en la circunscripción de Brighton Pavillion (sur de Inglaterra).

 

Lucas se impuso con el 31,3% de los votos, arrebatando este escaño a los laboristas, segundos con el 28,9% de los votos, y superando también a los conservadores, que obtuvieron el 23,7%, y a los liberaldemócratas, que recibieron el 13,8%.

 

Lucas, de 49 años, es líder del Partido Verde de Inglaterra y Gales y miembro del Parlamento Europeo desde 1999.

 

Según Amalia la entrada el éxito de Los Verdes es consecuencia lógica del avance de “La ola verde” en Europa que supone un nuevo logro tras el éxito conseguido en las últimas elecciones en Francia y Alemania.

 

Para Amalia Canarias debe seguir la pauta en el 2011 colocando parlamentarios verdes en el Parlamento autonómico. ”Ya no estamos preparando para ello” concluye la portavoz de Los Verdes.

 

0 comentarios