Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES SE REÚNE CON EL CONSEJERO DE TURISMO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

LOS VERDES SE REÚNE CON EL CONSEJERO DE TURISMO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

Ayer en la sede de la Consejería tuvo lugar una reunión entre el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria Roberto Moreno y Francisco Ojeda representante de Los Verdes del Sur de la isla.

El Consejero de Turismo informó a Los Verdes de los planes que están en marcha desde el Cabildo para rehabilitar las zonas turísticas del Sur de Gran Canaria, actuación que Los Verdes consideran “prioritaria”

Francisco Ojeda le expuso la preocupación de Los Verdes por el mal estado en que se encuentran los miradores y carreteras de las zonas turísticas de Gran Canaria y de manera especial por los vertidos incontrolados de aguas residuales en números puntos del litoral de la isla.

Los Verdes expreso al Cabildo que “habría que mimar las pocas playas vírgenes que quedan en Gran Canaria, como Montaña Arena, que constituyen un tesoro para los que buscan un contacto pleno con la naturaleza. Sin embargo da la impresión que lo que se está fomentando indirectamente su deterioro para justificar su posterior urbanización”, afirmó Ojeda.

Según Paco Ojeda “En determinadas fechas  decenas de casetas de campaña invaden las playas vírgenes sureñas, como Montaña Arena, impidiendo físicamente a los usuarios habituales de estas calas disfrutar de la misma. A que lo que hay que sumar la falta de higiene y las basuras y enseres abandonados cuando se retiran los campistas”

“La suciedad  originada por las acampadas incontroladas han convertido a las playas vírgenes del Sur en un espacio sin ley”, recordó Ojeda a Roberto Moreno

Los Verdes pidió al Cabildo que se pongan en marcha zonas de acampada controlada y regulada junto a determinadas  playas naturales de Gran Canaria que son habitualmente utilizadas para “acampadas salvajes”.

En este sentido se comprometió a estudiar la posibilidad de promover un camping en Montaña Arena

0 comentarios