Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES CONFIRMAN QUE EL INICIO DEL CURSO EN FUERTEVENTURA ES «NORMAL

«Un año más, un curso nuevo, y la situación educativa de Fuerteventura sigue siendo la misma: déficit de infraestructuras, parches y remiendos, centros masificados y nulo interés por escuchar –y hacer valer– las reclamaciones de la comunidad educativa majorera. Desde esa perspectiva no mienten las autoridades educativas y políticas –desde el nuevo Director General de Infraestructuras hasta la propia Consejera pasando por el propio Presidente del Gobierno– cuando manifiestan públicamente que el inicio del curso es “normal”. Para la Consejería de Educación y para los responsables políticos ya empieza a ser normal que la sociedad majorera tenga que enfrentarse al deterioro constante que –debido a la desidia, a la mala gestión y a la incapacidad de las autoridades educativas– se vive en el sector de la educación publica insular». Estas son algunas de las impresiones del análisis que Los Verdes, por medio de un comunicado de prensa, han hecho público con motivo del inicio del curso escolar en Fuerteventura.

El comunicado continua planteando el ejemplo de «la capital, Puerto del Rosario, en donde se sigue sin paliar el enorme déficit de colegios e institutos que doten a esta ciudad de infraestructuras dignas para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje. Los Verdes recuerdan que, una vez más, el alcalde la ciudad Marcial Morales ha vuelto a mentir al haber asegurado en el último Consejo Escolar Municipal celebrado a finales del curso pasado que al inicio del curso 2008-09 se contaría con el nuevo colegio de Primero de Mayo.

Recordemos que este colegio, totalmente prefabricado y alquilado, supone ya de por sí una muestra evidente de la poca importancia que para las instituciones tiene la educación pública en nuestra isla. Recordemos que hay una negativa explícita de la Asamblea por una Educación Pública de Fuerteventura para la instalación de esas aulas prefabricadas que, además, en el caso del todavía inexistente colegio Primero de Mayo, supone un derroche inaudito de dinero público.

Debido a la falta de plasmación de los compromisos adquiridos, este curso, nuevamente, se han tenido que instalar nuevos barracones prefabricados, en este caso en la Escuela Naútica, un edificio diseñado para otros fines y que se viene utilizando desde hace dos años como colegio, saltándose la propia Consejería muchas disposiciones legales sobre las condiciones que deben contemplar los espacios educativos.

Mientras, el resto de los centros del municipio –y de otros muchos de la isla– siguen masificados, con exceso de alumnado en las clases, utilizándose espacios para fines inadecuados y sin el apoyo necesario para que el alumnado de Fuerteventura sea tratado, como mínimo, en igualdad con el resto del alumnado de Canarias.

Los Verdes confirman las palabras de don Paulino Rivero y Doña Milagros Luis: «el inicio del curso ha sido normal». Todo muy normal; una terrible e irresponsable normalidad.

http://www.sanborondon.info/content/view/6992/1/

 

 

0 comentarios