Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES QUIEREN CERRAR LAS CANTERAS POR CONVERTIRSE EN UN ''VERTEDERO''

LOS VERDES QUIEREN CERRAR LAS CANTERAS POR CONVERTIRSE EN UN ''VERTEDERO''

Los Verdes solicitó este martes la clausura de la playa de Las Canteras al considerar que se ha convertido en un "vertedero" de basuras tras la huelga que llevan a cabo los trabajadores del servicio de limpieza, pertenecientes a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

 

Canariasahora.com (6/05/08)


En un comunicado, el portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, pide que esta medida se mantenga hasta que se resuelva el conflicto que mantienen los trabajadores del servicio de limpieza y de los balnearios, que también han iniciado una huelga.


El partido considera que, si no se puede utilizar la playa con unas mínimas garantías sanitarias, ésta debe ser clausurada hasta que se solucione el problema de limpieza.

Apunta también que el Ayuntamiento es el responsable de los posibles daños que pudieran sufrir los usuarios y el ecosistema por la basura acumulada en la playa.


Según Rodríguez, los problemas sanitarios de esta playa se pueden clasificar de "endémicos" y cita entre ellos la carencia de balnearios, la llegada de basuras procedente de los vertidos en el litoral del norte y los vertidos de aguas contaminadas que llegan a través del barranco de la Ballena cuando llueve.


Opina que la situación a la que se ha llegado, "consecuencia de unas justas demandas de los trabajadores de FCC, es insoportable", tanto para los usuarios de Las Canteras como para el "frágil" ecosistema de esta playa.


Rodríguez recuerda que Las Canteras constituye el mayor lugar de esparcimiento de la población capitalina y el principal recurso turístico de la ciudad, con una afluencia masiva de usuarios a lo largo de todo el año, y un alto valor ecológico y medioambiental.

 

http://www.canariasahora.es/noticia/25109/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=94905

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios