Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DENUNCIAN LA UTILIZACIÓN DE FONDOS EUROPEOS PARA CONSTRUIR HOTELES ILEGALES EN LANZAROTE

LOS VERDES DENUNCIAN LA UTILIZACIÓN DE FONDOS EUROPEOS PARA CONSTRUIR HOTELES ILEGALES EN LANZAROTE

Los Verdes denunciaron este sábado la utilización de fondos europeos para la construcción ilegal de hoteles en Lanzarote, por lo que reclaman su devolución, indica esa formación política en un comunicado.


Canariasahora (30/03/08)


Por ello, han tramitado una pregunta en el Parlamento Europeo sobre las medidas que piensa tomar la Comisión Europea tras hacerse publicas las sentencias del Tribunal Supremo de Canarias anulando licencias de obras de hoteles que previamente habían recibido fondos europeos para su construcción.

Según se hace constar en la pregunta, las ayudas europeas fueron concedidas entre los años 1998 y 2002, y se encuadran en las destinadas a zonas deprimidas (Regiones Ultra Periféricas).


Suponen en total más de 30 millones de euros y en algunos casos la subvención europea cubre el 25 por ciento del coste total de ejecución de obra.

Algunos de los ejemplos citados por Los Verdes de construcciones cuya licencia ha sido anulada son el hotel "Princesa Yaiza", que recibió 4.092.238,17 euros; la empresa "Teide 10", que consiguió para el hotel "Rubicón Palace" casi 7 millones de euros; o la empresa "Riversun Inmuebles", del hotel "Iberostar Papagayo", financiado con más de 1,5 millones de euros.


En similar situación se encuentra la empresa "Lanzarote 6 S.A." con el hotel "Gran Meliá Volcán", con más de 3 millones de euros; la empresa "Yaiza Beach Club" y el hotel "Natura Palace", con más de 3 millones de euros; y la empresa "Demadu S.L.", que recibió más de 4,5 millones de euros para ejecutar una obra que está inacabada, así como la empresa "Hoteles Playa Canarias", con dos subvenciones por un total de más de 3,5 millones de euros.


Los Verdes recuerdan en su pregunta que la concesión de los fondos europeos coincide en el tiempo con una moratoria urbanística puesta en marcha en las islas en 2000, lo que hace pensar en un mal uso de dichos fondos confirmado por las sentencias anulatorias.

http://www.canariasahora.es/noticia/21085/

 
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/286836/

 
http://www.eldia.es/2008-03-30/islas/islas4.htm

 
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/verdes_lanzarote_denuncia_utilizacion_fondos_2353500.htm

 

 

0 comentarios