Blogia
www.ecoboletin.com

CRECEMOS: NACE LOS VERDES DE GUÍA DE ISORA.

CRECEMOS: NACE LOS VERDES DE GUÍA DE ISORA.

Crece la familia "Verde". 

El partido Los Verdes ha constituido una asamblea local en el municipio de Guía de Isora cuya portavocía la ostentará Víctor Manuel Suárez.  

Víctor Manuel Suárez ha declarado que los Verdes de Guía de Isora  tendrá como objetivo “el colaborar con todas las asociaciones de vecinos, tercera edad, juventud, deportivas y con todos los vecinos del municipio  que solicite de nuestro apoyo  o ayuda para resolver cualquier preocupación o duda  que les surja”. 

El representante afirma que “Los Verdes  tenemos diversos proyectos  dirigidos a todas las personas del municipio encaminados a recuperar algunas costumbre anegadas al olvido, pero que forman parte de nuestro patrimonio cultural y etnográfico”

Entre las preocupaciones inmediatas de Los Verdes está la nueva línea de alta tensión de 66 Kw. destinada al transporte de energía desde la subestación de Los Vallitos hasta Chío que atravesará una parte importante del municipio. 

En este sentido, afirma  Victor Manuel que se “a los posibles daños sobre la salud de los vecinos cercanos a la futura instalación, hay que añadir el impacto medioambiental y los daños patrimoniales sobre los suelos agrícolas causados por las expropiaciones de terrenos para la ubicación de las bases de las torres de la línea de alta tensión”. 

El portavoz  de Los Verdes propone que se aproveche el trazado del Anillo Insular, actualmente en construcción, para soterrar la línea “evitando de este modo nuevas afecciones al medioambiente en el municipio”. Los Verdes de Guía de Isora ”apuesta por un modelo energético basado en las energías renovables y en el ahorro energético, potenciando la producción de energía solar que modo que se haga innecesaria la proliferación de líneas de alta tensión y se puedan cerrar las turbinas de Chío”.

 “Los verdes pretendemos ser una fuerza que apoye el bienestar de todos los vecinos de este municipio y poder aportar ideas al Ayuntamiento, al cual nos ofrecemos para entre todos buscar soluciones para mejorar este municipio tan arraigado a la artesanía, la agricultura, la pesca y a sus espacios naturales” concluye Víctor Manuel.

0 comentarios