Blogia
www.ecoboletin.com

NOMBRAMIENTO DEL BOTÁNICO GÜNTHER KUNKEL COMO HIJO ADOPTIVO DE GRAN CANARIA

NOMBRAMIENTO DEL BOTÁNICO GÜNTHER KUNKEL COMO HIJO ADOPTIVO DE GRAN CANARIA

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA HA FELICITADO AL CABILDO POR EL NOMBRAMIENTO DEL BOTÁNICO GÜNTHER KUNKEL COMO HIJO ADOPTIVO DE GRAN CANARIA

El pasado mes de agosto el Pleno Municipal propuso que el botánico Günther Kunkel fuera nombrado hijo adoptivo de Gran Canaria e instó al resto de los municipios de la isla y al propio Cabildo de Gran Canaria a que se sumasen a esta iniciativa

Igualmente, se aprobó proponer el nombramiento de una calle o un parque público de la Villa con el nombre del destacado botánico alemán.

El Ayuntamiento de Santa Brígida, en el que gobiernan Los Verdes en coalición con el PP , ha felicitado al Cabildo de Gran Canaria por en nombramiento de Günther Kunkel como Hijo Adoptivo de la isla de Gran Canaria. El Alcalde recuerda que en el Pleno Ordinario del pasado mes de agosto se aprobó por dieciséis votos a favor (PP, Los Verdes, PSOE, CC y A.D.) y una abstención (IPSA) proponer como hijo adoptivo de la isla de Gran Canaria al botánico reciente fallecido Günther Kunkel. Igualmente, y contando con el mismo número de votos, se acordó proponer que una calle o un parque público de la Villa lleve el nombre del destacado botánico alemán.

Estas iniciativas fueron propuestas por el Grupo de Gobierno Municipal, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, que dirige la concejala de los Verdes Amalia Bosch, que recuerda, que entre los logros del botánico Kunkel destaca la descripción científica del drago de Pino Santo situado en el barranco Alonso en Santa Brígida.

0 comentarios